22 jul. 2025

Colorido desfile en honor a la Virgen del Rosario en Natalicio Talavera

Pobladores del distrito de Natalicio Talavera, Departamento del Guairá, honraron a su santa patrona, la Virgen del Rosario, con una procesión y desfile estudiantil, militar y policial en la calle principal de la ciudad.

Procesión en Natalicio Talavera.jpeg

Pobladores de Natalicio Talavera honraron a la Virgen del Rosario.

Richart González.

Las actividades en honor a la Virgen del Rosario comenzaron días atrás con el novenario y este viernes los pobladores se reunieron frente a la plaza central Natalicio Talavera, para el desarrollo del desfile, previa procesión de la imagen.

Durante el acto de los estudiantes de distintas instituciones educativas se pudo observar que la mayoría se inspiró en la santa patrona en sus presentaciones, con indumentarias, cuadros hechos de semillas, poesías y otras formas de expresión.

La pasada de un grupo de adultos mayores de la zona fue muy emotiva, a tal punto que el público y los propios adultos mayores no pudieron contener las lágrimas de emoción.

<p>Los adultos de la tercera edad también participaron de la festividad.</p>

Los adultos de la tercera edad también participaron de la festividad.

El cura párroco local, Antonio Novack, dijo a Última Hora que la Virgen tiene muchos devotos y espera “que esto no sea simplemente una fiesta patronal, sino una invitación para creer en su inmaculado corazón”.

Por su parte, el jefe comunal Gustavo Giménez señaló que las actividades continuarán con una misa, seguida de un festival Serenata a la Virgen del Rosario, a las 20.00 de este viernes. Mencionó, además, que para este sábado se prevé una misa de la Aurora a las 6.00, seguida de un torneo de fútbol, torín y fiesta bailable.

<p>Las actividades en honor a la Virgen del Rosario comenzaron días atrás con el novenario. </p>

Las actividades en honor a la Virgen del Rosario comenzaron días atrás con el novenario.

Richart González.

Las actividades centrales serán este domingo e incluyen una misa a las 8.00 y la posterior exposición de los vestidos de la Virgen. Al mediodía se podrá disfrutar del asado comunitario, sortijeada y jineteada. En horas de la tarde se prevé la coronación de la santa patrona, con procesión de la imagen, y finalmente una corrida de toros.

Más contenido de esta sección
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Las autoridades hallaron este viernes una caleta con varios objetos que pertenecieron al extinto grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en Horqueta, Departamento de Concepción. Uno de los elementos más llamativos fue una camisa.