Varios legisladores de ala cartista colorada se sintieron ofendidos por las expresiones de integrantes de la oposición durante el desarrollo de la última sesión, cuando manifestaron que el copamiento y las transgresiones a la Constitución y el Estado de derecho están llevando a una dictadura al país.
Entre los que negaron esta situación y dijo, además, que no hay imposición en el oficialismo colorado está el diputado Alejandro Aguilera, quien ejerce de representante en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por parte de la Cámara Baja.
“Obviamente que hay muchas cosas que mejorar, pero no nos vengan a decir que nosotros somos la dictadura, que nosotros somos los antidemocráticos y que ustedes son la salvación de la democracia, porque nunca lo han demostrado así”, dijo.
Se jactó de la independencia a la hora de votar y dijo no estar atado a mandatos imperativos de su sector. “No hablemos de copamiento o no hablemos de bajada de línea. Yo soy de Honor Colorado y pongo como ejemplo el caso de ayer (voto por sanción a la fiscal Stella Mary Cano); a mí nadie me llamó, el presidente, vicepresidente de la República ni el presidente de la ANR, para decirme como votar”, aseguró.
En el mismo escenario, el diputado señaló que no cobrarán ningún tipo de venganza en la convención de hoy contra miembros que comulguen con otra línea partidaria. “Acá tenemos feroces críticos contra el presidente Horacio Cartes y el presidente Santiago Peña, y jamás se nos ocurrió pedir la expulsión porque no votan como queremos que ellos voten. Al contrario, se los escucha”, afirmó.