27 feb. 2024

Colorados copan Costanera de Asunción en hora pico

Los colorados coparon con una caravana la Costanera de Asunción durante la tarde de este martes, en plena hora pico, causando molestias al resto de los ciudadanos.

Caravana colorados Costanera (2).jpeg

El tránsito en la Costanera de Asunción se vio entorpecido.

Los colorados realizaron una gran caravana en la Costanera de Asunción José Asunción Flores alrededor de las 17.00 de este martes, en plena hora pico, y coparon el carril de salida hacia Luque.

La movilización, de cara a las elecciones 2023, entorpeció el tránsito de salida del microcentro de la capital del país. A través de las redes sociales, varios internautas expresaron su descontento y desazón por la demora para llegar a sus hogares tras la jornada laboral.

Además, dejaron estacionados algunos vehículos sobre un carril de la Costanera. Algunos pedían la presencia del director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, que acostumbra a publicar en redes cuando distintos conductores están en falta.

Nota relacionada: ¿Santi o Efraín?: El rol y desafío que tendrían con el Congreso

Los simpatizantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizaron pegatinas en apoyo a la Lista 1, cuyo candidatos son Santiago Peña para la Presidencia y Pedro Alliana para la Vicepresidencia. A través de esa chapa el cartismo busca recuperar plenamente el poder en el país, ya que Horacio Cartes se impuso al presidente Mario Abdo Benítez en las internas coloradas y es presidente de la ANR.

Durante el lunes, la Concertación Nacional, liderada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, también realizó un banderazo en otra zona de Asunción, Mariscal López y República Argentina, lo cual también afectó el tránsito. Varios internautas realizaron críticas a dicha movilización.