Nacionales

Colillas de cigarrillos habrían causado principio de incendio en IPS

Los bomberos del Departamento de Prevención Contra Incendios del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) lograron controlar un principio de incendio en el subsuelo dos del ente provisional. Aparentemente, el fuego se inició a causa de colillas de cigarrillo.

El principio de incendio se desarrolló en el Hospital Central del IPS ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento en Asunción. Bomberos del Instituto de Previsión Social pudieron controlar el fuego antes que se propague.

Ocurrió alrededor de las 21.30 de este miércoles y datos preliminares apuntan a que colillas de cigarrillo encendidas habrían provocado el siniestro. El percance inició en el subsuelo dos, donde están los conductos de agua y las bandejas de cableados eléctricos.

Pedro Ferreira, jefe del Departamento de Prevención contra incendios del IPS, explicó que dicha zona es un pasillo técnico y solo circula personal de mantenimiento. "No es una zona para el acceso de pacientes", aclaró en contacto con Última Hora.

Aparentemente, una persona ingresó al sitio a fumar y arrojó el cigarrillo en un montículo de basura, donde se presume habría comenzado el fuego, informó el fotorreportero Juan Agüero.

COLILLA DE CIGARRILLO ENCENDIDO CAUSO UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN SUB SUELO DEL IPS CENTRAL_JAG_4376_15921090.JPG
<p>El percance inici&oacute; donde est&aacute;n los conductos de agua y las bandejas de cableados el&eacute;ctricos.</p>

El percance inició donde están los conductos de agua y las bandejas de cableados eléctricos.

El humo que se generó provocó que las alarmas contra incendio se activen. Ferreira dijo que por protocolo se activó el sistema de emergencia.

"Comunicamos a los bomberos voluntarios y llegaron hasta el lugar para ayudar. No hubo pérdidas materiales, porque lo que se quemó solo era basura", acotó.

El hospital cuenta con varias cámaras de circuito cerrado y serán analizadas para tratar de identificar a la persona que ingresó hasta el sitio.

Dejá tu comentario