17 feb. 2026

Colillas de cigarrillos habrían causado principio de incendio en IPS

Los bomberos del Departamento de Prevención Contra Incendios del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) lograron controlar un principio de incendio en el subsuelo dos del ente provisional. Aparentemente, el fuego se inició a causa de colillas de cigarrillo.

COLILLA DE CIGARRILLO ENCENDIDO CAUSO UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN SUB SUELO DEL IPS CENTRAL_JAG_4389_15921093.JPG

El principio de incendio se desarrolló en el IPS Central.

Foto: Juan Agüero.

El principio de incendio se desarrolló en el Hospital Central del IPS ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento en Asunción. Bomberos del Instituto de Previsión Social pudieron controlar el fuego antes que se propague.

Ocurrió alrededor de las 21.30 de este miércoles y datos preliminares apuntan a que colillas de cigarrillo encendidas habrían provocado el siniestro. El percance inició en el subsuelo dos, donde están los conductos de agua y las bandejas de cableados eléctricos.

Pedro Ferreira, jefe del Departamento de Prevención contra incendios del IPS, explicó que dicha zona es un pasillo técnico y solo circula personal de mantenimiento. “No es una zona para el acceso de pacientes”, aclaró en contacto con Última Hora.

Aparentemente, una persona ingresó al sitio a fumar y arrojó el cigarrillo en un montículo de basura, donde se presume habría comenzado el fuego, informó el fotorreportero Juan Agüero.

<p>El percance inici&oacute; donde est&aacute;n los conductos de agua y las bandejas de cableados el&eacute;ctricos.</p>

El percance inició donde están los conductos de agua y las bandejas de cableados eléctricos.

Foto: Juan Agüero.

El humo que se generó provocó que las alarmas contra incendio se activen. Ferreira dijo que por protocolo se activó el sistema de emergencia.

“Comunicamos a los bomberos voluntarios y llegaron hasta el lugar para ayudar. No hubo pérdidas materiales, porque lo que se quemó solo era basura”, acotó.

El hospital cuenta con varias cámaras de circuito cerrado y serán analizadas para tratar de identificar a la persona que ingresó hasta el sitio.

Más contenido de esta sección
Nahara Ojeda relató entre lágrimas cómo debió lidiar contra un hombre que la abordó queriendo asaltarla. La mujer fue golpeada y arrastrada para entregar sus pertenencias. Lamenta que el sospechoso aún no haya sido identificado ni detenido por la Policía.
La prueba de luminol realizada en la camioneta de Félix Kanazawa arrojó resultado positivo a rastros de sangre en el asiento del conductor, lo que confirma la hipótesis de que el hombre fue asesinado en el interior de su camioneta.
El Ministerio Público imputó al hombre que compró los celulares de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en la compañía Potrero Ybaté de San Pedro del Paraná, Itapúa.
El presidente Santiago Peña designó al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, como el nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia de la República. El cargo estaba vacante desde la salida de Lea Giménez, en agosto del 2024.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, sostuvo que el crimen de Félix Kanazawa no se ajustaría a un hecho por encargo y brindó más detalles de la investigación relacionada a la muerte del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada muy calurosa con temperaturas superiores a los 40°C en ambas regiones del país. La humedad estará alta y los vientos predominarán desde el norte.