08 abr. 2026

Colegios privados adelantan el retorno

26732079

Inicio. Los más chicos del Nihon en su primer día.

gentileza

Desde el 1 de febrero, varias instituciones educativas del sector privado ya iniciaron el retorno a las aulas. Como el colegio privado San Sebastián y el colegio Nihon Gakko de Fernando de la Mora, donde realizaron actos culturales y volvió a retumbar el bullicio de los niños al reencontrarse con los compañeros de clases.

Hoy otro grueso de estudiantes volverán para empezar el nuevo año lectivo 2024, que se extenderá hasta el 30 de noviembre como cada ciclo, según el calendario del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más contenido de esta sección
Los primeros lotes de la vacuna contra la influenza, que totalizan 600.000, serán distribuidas este fin de semana a las cabeceras departamentales y durante la semana a otros establecimientos de redes de salud, informó el Ministerio de Salud.
La Facultad de Ciencias Sociales Facso-UNA inauguró una sala de lactancia destinada a estudiantes, docentes y funcionarias, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para la extracción y conservación de leche materna.
La suba del pasaje para buses internos de Asunción no surtió efecto alguno en los barrios desde donde se realizaron reclamos para regularizar el servicio. Este fue el reclamo principal de distintos concejales durante la sesión de este miércoles en la Junta Municipal. Vecinos de Mbocayaty y Salvador del Mundo informaron que la Línea 16 nunca pasó por sus calles.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) convocó a una movilización nacional docente para el sábado 18 de abril, desde las 08:30, en reclamo de la “defensa y recuperación del Instituto de Previsión Social (IPS)” y la destitución de sus autoridades, empezando por Jorge Brítez.
La ciudad de Caazapá se prepara para recibir este miércoles 8 de abril la reliquia corpórea de San Francisco de Asís, que partió hoy desde Asunción hacia su sede definitiva en la Catedral San Pablo.
El Instituto de Previsión Social desacató una orden judicial que le exigía cubrir el tratamiento de un asegurado que presentó un amparo, de acuerdo a magistrada. Fiscal requirió desestimar la causa, pero jueza se opuso.