Nacionales

Colegios dependientes de la UNA retoman clases

El Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB) y el Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), ambos dependientes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), retomarán las clases desde este martes. El paro en las facultades, centros de investigación y otros institutos sigue.

“Se autorizó al Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB) y al Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) que retomen sus actividades, dado que tienen otro calendario, y que queremos asegurar que todos los procesos académicos se cumplan como tales”, anunció la rectora de la UNA, Zully Vera, este lunes.

Comentó que en la jornada mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda y se finiquitaron los últimos pasos para la tan anhelada nivelación salarial que exigen desde hace varios meses.

Lea más: UNA va a paro indefinidamente ante incumplimiento de Hacienda

“Esperamos que ya entre este martes y miércoles podamos tener ese documento enviado al Parlamento y con eso estaríamos levantando el paro”, comunicó Vera a NoticiasPy.

Aclaró que la decisión del Consejo Superior Universitario fue levantar el paro solo en las mencionadas instituciones, pero que la medida sigue rigiendo para todas las facultades, centros de investigación y otros institutos.

Lea también: UNA: Nivelación salarial beneficiará más a autoridades, según Hacienda

La medida de fuerza en la UNA lleva ya una semana. Docentes y estudiantes exigen que Hacienda incluya dentro del Presupuesto General de la Nación 2020 el monto para nivelar el salario de los educadores, quienes no tienen modificaciones en sus pagos desde hace 12 años.

Dejá tu comentario