27 feb. 2026

Colectivo se lleva por delante un automóvil en pleno centro de CDE

Un vetusto transporte público se llevó por delante a un automóvil, dejando varios lesionados en pleno centro de Ciudad del Este. El accidente se registró alrededor de las 08:30 en la rotonda Oasis, ubicada sobre ruta PY02 y avenida Pioneros del Este. La causa está siendo investigada por las autoridades.

accidente en CDE.jpeg

El accidente se produjo sobre ruta PY02 y avenida Pioneros del Este.

Foto: Edgar Medina.

El hecho involucró a un ómnibus de la empresa Ciudad Jardín, marca Mercedes Benz, modelo 814, conducido por Carlos Eliseo González Báez, de 20 años. Este llevó por delante a un automóvil Toyota Premio, conducido por Arnaldo Andrés López (46), quien resultó ileso.

Sin embargo, sus familiares, Luisa Lurdes López de López (42) y sus hijos de 13 y 3 años tuvieron que ser derivados al Hospital Regional por lesiones.

Lea más: Motociclista pierde el control y fallece tras caer al pavimento en Alto Paraná

Los agentes policiales señalaron que fueron avisados a través del Sistema 911 y encontraron a los dos vehículos con daños materiales, mientras que las víctimas de lesiones ya habían sido auxiliadas por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este.

El ómnibus fue derivado al corralón municipal por agentes de la Dirección de Tránsito de Ciudad del Este, mientras que el automóvil fue llevado a la comisaría para los procedimientos correspondientes, por disposición fiscal.

Los conductores fueron trasladados a la Base de la Patrulla Caminera, en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, donde el subinspector José Flecha realizó la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó negativo para ambos.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria Paraguay (Dinavisa) realizó una nota informativa para que las personas tengan el conocimiento de las recientes actualizaciones de seguridad sobre los efectos adversos de los medicamentos adelgazantes como semaglutida y tirzepatida, entre otros. Las recomendaciones fueron emitidas por agencias reguladoras internacionales.
La Fuerza de Tarea Conjunta Sur comenzó a apoyar el trabajo de la Policía Nacional del Paraguay en la zona donde se registró el reciente atraco a una sucursal bancaria, con el objetivo de reforzar la presencia de seguridad y prevenir nuevos hechos delictivos.
Un automóvil fue hallado abandonado a unos cinco kilómetros del sitio donde se perpetró el ataque a un banco en la madrugada de este jueves en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
Se cumple un año del servicio de la Red Búho implementada por el Viceministerio de Transporte, el cual ha transportado a casi 34.000 pasajeros hasta la fecha. Organización destaca su importancia, pero solicita una ampliación del servicio.
Un trabajador murió tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza cuando abría un portón. El accidente se registró en una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó a través de un comunicado a la ciudadanía que la atención al público quedará suspendida el día sábado 28 de febrero hasta el lunes 2 de marzo del corriente año.