08 ago. 2025

Colectivo se lleva por delante un automóvil en pleno centro de CDE

Un vetusto transporte público se llevó por delante a un automóvil, dejando varios lesionados en pleno centro de Ciudad del Este. El accidente se registró alrededor de las 08:30 en la rotonda Oasis, ubicada sobre ruta PY02 y avenida Pioneros del Este. La causa está siendo investigada por las autoridades.

accidente en CDE.jpeg

El accidente se produjo sobre ruta PY02 y avenida Pioneros del Este.

Foto: Edgar Medina.

El hecho involucró a un ómnibus de la empresa Ciudad Jardín, marca Mercedes Benz, modelo 814, conducido por Carlos Eliseo González Báez, de 20 años. Este llevó por delante a un automóvil Toyota Premio, conducido por Arnaldo Andrés López (46), quien resultó ileso.

Sin embargo, sus familiares, Luisa Lurdes López de López (42) y sus hijos de 13 y 3 años tuvieron que ser derivados al Hospital Regional por lesiones.

Lea más: Motociclista pierde el control y fallece tras caer al pavimento en Alto Paraná

Los agentes policiales señalaron que fueron avisados a través del Sistema 911 y encontraron a los dos vehículos con daños materiales, mientras que las víctimas de lesiones ya habían sido auxiliadas por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este.

El ómnibus fue derivado al corralón municipal por agentes de la Dirección de Tránsito de Ciudad del Este, mientras que el automóvil fue llevado a la comisaría para los procedimientos correspondientes, por disposición fiscal.

Los conductores fueron trasladados a la Base de la Patrulla Caminera, en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, donde el subinspector José Flecha realizó la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó negativo para ambos.

Más contenido de esta sección
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “profundamente alarmado” por el plan del Gobierno de Israel de tomar el control de la Ciudad de Gaza, algo que calificó como “una escalada peligrosa” del conflicto.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aseguró este viernes que las cárceles paraguayas no tendrán “un ápice de hacinamiento” más y que en los nuevos centros “no se va a albergar a una persona más para evitar viejos problemas de hacinamiento en el sistema penitenciario”.
Palestina solicitó este viernes que se celebre una sesión extraordinaria y urgente de la Liga de los Estados Árabes a raíz de la decisión tomada esta madrugada por el gabinete de seguridad del Gobierno israelí de expandir su ofensiva en Gaza y hacerse con el control de la Ciudad de Gaza.
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.