24 feb. 2026

Colectivo arde en llamas en Asunción

Un colectivo de la línea 15-2, de la empresa Automotores Guaraní SRL, ardió en llamas en la tarde de este miércoles, en la ciudad de Asunción. El suceso dejó solo daños materiales.

colectivo.jpg

Así ardía en llamas el colectivo de la línea 15 en Asunción.

Foto: Gentileza.

El incendio de la unidad de transporte público se produjo cerca de las 18.00, sobre la calle Estados Unidos y República de Colombia, de la ciudad de Asunción.

Se trata del ómnibus de la línea 15-2, coche 46, chapa KAL 904, propiedad de la empresa Automotores Guaraní SRL, que estaba al mando de Pedro Juan Coronel.

Lee más: Bus se incendia en pleno microcentro de Asunción

El comisario Luis Justiniano, subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, manifestó en comunicación con Última Hora que en el suceso no se registraron heridos, solo daños materiales. En el interior del mismo viajaban aproximadamente 20 pasajeros.

Nota relacionada: Colectivo arde en llamas en pleno centro de Ñemby

Según lo que relató el conductor, el bus empezó a incendiarse en la parte del motor y luego las llamas se propagaron rápidamente. Finalmente, el fuego fue controlado por los bomberos voluntarios.

Incendio de colectivo.mp4
Así ardía en llamas el colectivo en la vía pública.

Otro incendio de colectivo, este mes

El 9 de enero pasado, un colectivo de la Línea 27 se incendió por completo sobre las calles México y Fulgencio R. Moreno, de Asunción.

Según indicaron en aquella ocasión desde la Comisaría 3ª Metropolitana, la causa habría sido un desperfecto mecánico. Tampoco se registraron heridos.

Te puede interesar: Un colectivo de la Línea 27 se incendió por completo

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la 3ª Compañía de Sajonia lograron sofocar las llamas, que afectó además la fachada de una vivienda, pero sin mayores daños.

Más contenido de esta sección
Dos hermanos de nacionalidad brasileña que supuestamente lideran un importante grupo criminal del vecino país fueron detenidos por la Policía Nacional en allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Defensa, Óscar González, se refirió a la decisión del presidente Santiago Peña de extender el área territorial para que las Fuerzas Armadas actúen con elementos de combate. Aseguró que esto no les dará “poderes especiales” y que no interferirá la función policial.
Meteorología prevé un martes cálido, con mucha humedad en el ambiente, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay.
La primera jornada de clases del 2026 evidenció que dos colegios emblemáticos no abrieron por atrasos en obras y darán clases de forma virtual. El Ministerio de Agricultura organiza esta semana nueve ferias de la Agricultura Familiar en varias ciudades, entre ellas, la capital. La Municipalidad de Asunción y el Mitic tiene un convenio para implementar un botón de pago por medio de una futura aplicación.
Una conductora fue rescatada por vecinos tras ser arrastrada con su vehículo por el raudal en la ciudad de Lambaré. El hecho quedó registrado en varios videos de vecinos, quienes ayudaron a la mujer.
El Centro de Ética Social emitió un manifiesto ante los recientes giros procesales en el caso del yerbatero Vidal Brítez, procesado por manifestaciones en contra del uso de cianuro en la localidad de Paso Yobái, Departamento de Guairá. En una reciente audiencia preliminar, la Fiscalía cambió la carátula y el juez debe decidir si eleva la causa a juicio oral.