06 ene. 2026

Colecta para jubilados municipales

31619988

Retraso. Pese a las movilizaciones constantes que realizan, los jubilados municipales no reciben sus haberes.

Dardo Ramírez.

Los jubilados municipales de Capital anunciaron ayer una colecta de alimentos para colaborar con quienes no reciben sus haberes.

Rita Duarte, una de las representantes, manifestó que durante la mañana del martes hubo una convocatoria de los jubilados en la explanada de la Municipalidad de Asunción. Contó que hicieron un recorrido piso por piso en la sede central, pidiendo la ayuda a los compañeros activos y ofreciendo afiches por la causa.

“La gente nos apoyó y nos dijo que con gusto iban a colaborar”, mencionó Duarte en un diálogo con ÚH. Anunció que la colecta se realizará este lunes 5 de mayo, de 08:00 a 15:00, en la planta baja del bloque A de la Municipalidad. Indicó que se recibirán alimentos no perecederos, como arroz, azúcar, fideo, yerba, aceite, coquito, entre otros.

“Somos 2.500 jubilados, de los cuales solamente oficialmente han cobrado, desde febrero, unos 1.000 jubilados. El resto todavía no cobró”, contó la representante.

La semana pasada, los 23 concejales de la Junta Municipal pidieron que se intervenga la Caja Municipal y que su titular, Venancio Díaz Escobar, renuncie junto con su Comisión Directiva.

El titular de la Caja, por su parte, expuso la situación financiera de la Caja y mencionó que en Asunción se necesitan mensualmente G. 5.612.226.166 para realizar el pago de los haberes jubilatorios. Mencionó además que hay un déficit mensual de G. 2.019.780.880.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó que la empresa Nestlé Paraguay SA inició el retiro voluntario y preventivo del mercado de leche de fórmula de determinados lotes de productos, debido a la posible presencia de toxina.
PARADAS. Obras en barrio San Pablo no avanzan. Agujeros en la calle ya causaron dos accidentes.
DESAPARECIDO.
La Fiscalía investiga paradero del dinero que era para Itá Pytã Punta y la Terminal.
La falta de agua potable sigue siendo un problema que afecta a cerca de 500 familias en el barrio Puerto Botánico, según informaron desde las comisiones vecinales. La Essap realizó recientes trabajos de relevación de datos, pero el problema persiste.
Reparar fugas, reducir el tiempo de ducha, usar el lavarropas con carga completa y evitar el uso recreativo excesivo del agua son acciones que, sumadas, podrían permitir asegurar el abastecimiento para toda la comunidad.
Pese a la finalización del tramo, las desprolijidades resultan visibles a lo largo del tramo de Presidente Franco. Veredas rotas, falta de servicios y comunicación afectaron a los ciudadanos.
Dos casos de dengue y 476 notificaciones sospechosas de la enfermedad, que se registran en 7 departamentos del país, son los datos del reporte epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud.