24 abr. 2024

Colecta a beneficio de mascotas rescatadas de inundaciones será este sábado

Un grupo de voluntarios saldrán a las calles esta sábado y realizarán una gran colecta, en forma simultánea en varios lugares, para juntar dinero a beneficio de las mascotas rescatadas de las inundaciones de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central.

colecta mascotas 1.jpg

La colecta a beneficio de los animales rescatados de las inundaciones se iniciará a las 9.30 de este sábado.

Foto: Gentileza.

Más de 50 voluntarios que aman a los peludos se unirán este sábado y saldrán a las calles con alcancías en mano para pedir la colaboración de la ciudadanía, de manera a ayudar a las mascotas rescatadas de las inundaciones.

Lea más: Perros y gatos rescatados de inundaciones necesitan comida e insumos

Edith Ortiz, fundadora de la Asociación de Protección Animal Pako Rescate Paraguay, manifestó que la meta es llegar a la suma de G. 12 millones para poder solventar una deuda de G. 8.900.000 en las veterinarias y construir un tercer galpón en el albergue Acuático Pako Rescate Paraguay, ubicado en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Más de 50 voluntarios saldrán a las calles para juntar dinero a beneficio de los peludos.

Más de 50 voluntarios saldrán a las calles para juntar dinero a beneficio de los peludos.

Foto: Gentileza.

“Es la primera vez que salimos a las calles porque estamos desesperados, yo personalmente ya pagué más de G. 10 millones para terminar el albergue, queremos cubrir los gastos inmediatos. Ante la desesperación de poder sacar esos animales que están enjaulados en las veterinarias tenemos que agrandar el galpón”, explicó Ortiz en conversación con Última Hora.

Nota relacionada: Buscan voluntarios para cuidar a mascotas rescatadas de inundaciones

Los voluntarios estarán con remeras identificatorias y con alcancías en distintos puntos en la vía pública, desde las 9.30 hasta las 18.00.

5101624-Libre-643343306_embed

Aquellos comercios o clubes que deseen unirse a esta noble causa pueden retirar las alcancías de la bodega Tuichaite, ubicada sobre la Avenida España entre Ayala Velázquez y la Avenida General Santos, de la ciudad de Asunción.

5101630-Libre-453998518_embed

Foto: Gentileza.

Mascotas en el albergue de San Antonio

De la zona de Cerro Guy, de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, fueron rescatadas varias mascotas, entre perros y gatos, que fueron abandonados por sus dueños a causa de las inundaciones por la crecida del río Paraguay.

Fueron rescatados 37 gatos y 13 perros, de los cuales dos hembras tuvieron crías y nacieron siete cachorros.

Te puede interesar: Actividad solidaria a beneficio de los animales afectados por inundaciones

Un perro de nombre Santino fue uno de los rescatados, al que le tuvieron que amputar una pata para salvarle la vida, debido a una vieja fractura. Otra peluda de nombre Marrona fue atropellada y no puede caminar por tener un golpe en la columna.

Con las donaciones se desea juntar dinero para solventar los gastos de tratamiento de estas mascotas y de otras que padecen las enfermedades denominadas leptospirosis y erliquiosis.

Las alcancías también podrán ser ubicadas en comercios.

Las alcancías también podrán ser ubicadas en comercios.

Foto: Gentileza.

Las personas que deseen colaborar pueden realizar giro al (0982) 140-667 o depositar en la cuenta Visión Ahorro 4031041, a nombre de Edith Ortiz, CI 2.196.940.

Además, quienes deseen unirse a esta noble labor y salir a las calles como voluntarios pueden comunicarse con Laura Gómez al número (0983) 280-909.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.