28 abr. 2024

Coldplay anuncia una gira mundial “sostenible” para 2022

Coldplay hará una gira mundial en 2022, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Music of the Spheres, basándose en un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50% las emisiones de CO2.

codplay.jpg

La agrupación inglesa de pop rock vuelve al país en marzo, con la promesa de hacer una gira sustentable y baja en carbono.

Foto: elfinanciero.com.mx

La banda inglesa Coldplay, que no giró con su anterior disco Everyday Life y que comunicó que no darían conciertos con asiduidad hasta que encontraran un modelo ecológico para hacerlo, estrena este viernes su noveno álbum de estudio Music of the Spheres, del que ya se han dado a conocer sencillos como My Universe, Higher Power y Coloratura.

La gira pasará por Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, México, Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Inglaterra y Brasil. Comenzará el 18 de marzo en San José (Costa Rica) y terminará en Río de Janeiro (Brasil) el 10 de setiembre.

https://twitter.com/coldplay/status/1448619764654485512

“Hemos estado planeando esta gira durante muchos años y estamos muy emocionados de poder volver a tocar delante de vosotros. Al mismo tiempo somos muy conscientes de que el planeta está sufriendo una crisis climática. Hemos estado dos años hablando con expertos medioambientales para hacer esta gira lo más sostenible posible”, dijo el grupo británico en un comunicado.

Más contenido de esta sección
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.