12 abr. 2026

“Coexistencia”, una muestra colectiva de arte visual

Desde el viernes 15 de abril hasta el 30 del mismo mes, ocho artistas expondrán sus creaciones plásticas en el Centro Cultura UPV – Chaco, ubicada en Mariscal Estigarribia N.º 321 casi Pedro Guetto, Fernando de la Mora.

coexistencia.jpg

Foto: Gentileza.

La exposición artística se denomina Coexistencia, un evento que busca imponer el estilo libre del arte, dejando la interpretación en manos de los espectadores, quienes pueden crear hasta una historia a partir de cada muestra.

Marco Reynaldi, uno de los expositores, explicó que Coexistencia es una muestra colectiva de artes visuales, para la que ocho artistas se unieron luego de varias reuniones en las que se juntaron a pintar, crear, pensar en conjunto y coexistir, detalló a la 970 AM.

Cada artista expondrá cuatro obras, las cuales estarán también a la venta. Cada pintor pondrá su propio precio a cada trabajo.

“Las obras cumplen una función no solo decorativa, sino también social. La gente tiene que aprender a leer lo que es una obra de arte, para ello estaremos ahí, para explicar las obras si es que así lo desean”, analizó el artista.

Destacó que la invitación está hecha para todas las personas que están interesadas en conocer el arte plástico y el trabajo de los jóvenes artistas de nuestro país. Destacó a su vez la importancia de valorar y apoyar a los artistas, entendiendo que esto sigue siendo un pendiente en nuestra sociedad.

Artistas. El equipo de expositores está compuesto por Inés Balbiani, Ismael Saurí, Aida Espínola, César Chaparro, Marcos Reynaldi, Vanessa Diarte, Fermín Hermosilla y Claudia Martínez.

Más contenido de esta sección
El puertorriqueño Ricky Martin regresó a Paraguay tras 15 años con un show vibrante en el Jockey Club de Asunción, desplegando hits, carisma y una conexión total con el público en una noche pensada para no ser olvidada.
Con una estética retro, un concepto cinematográfico, estrellas de cine y grandes éxitos, Sabrina Carpenter llevó el glamour de Hollywood al Festival de Coachella en su debut como cabeza de cartel.
La Cámara de Televisión del Paraguay (Catelpar) presentó los resultados del informe sobre hábitos de consumo televisivo correspondiente al periodo enero a diciembre de 2025, elaborado con base en datos de Ibope Paraguay, a través de sus sistemas de medición de audiencias (Instar) y estudios de comportamiento de consumo (TGI).
La obra de Jorge Jimeno llega desde este viernes con funciones en el Teatro Salemma Carmelitas y un elenco encabezado por Hugo Robles, Ana Banks, Meche Rivas y Silvio Rodas.
Apoyada en interpretaciones de alta entrega de figuras consagradas y el debut brillante de nuevos talentos, Narciso desmenuza la hipocresía de una sociedad conservadora. Un filme donde la dirección de arte y la psicología de los personajes se funden para reconstruir una historia real que todavía exige justicia y memoria.
La exposición denominada Alcor: 70 años de resonancia se inaugura este sábado 11 de abril, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, Ignacio Núñez Soler, con un recorrido sensorial por el legado de la mítica publicación.