15 may. 2025

Clima: Martes caluroso y con lluvias en algunas zonas del país

La Dirección de Meteorología anuncia para este martes un clima cálido a caluroso y chaparrones en algunas zonas del país.

Postales de cuarentena

La Costanera en calma y en silencio.

Foto: Rodrigo Villamayor.

De acuerdo al pronóstico, para la fecha se prevé un clima cálido en las primeras horas y más caluroso por la tarde. La humedad en el ambiente es de 72%, lo que podría generar una sensación de incomodidad.

A nivel país se prevén temperaturas máximas de entre 30°C y 35ºC, con el cielo parcialmente nublado.

En el área de Asunción hay bajas probabilidades de lluvias.

Sin embargo, en las zonas del norte y este de la Región Oriental y el Chaco se esperan chaparrones. En el Departamento de Boquerón habría precipitaciones dispersas sin acumulado importante de agua.

El clima se mantendría en el rango de cálido a caluroso durante toda la semana.

Este miércoles se registrarían precipitaciones dispersas en casi todo el territorio nacional. Se aguardan tormentas eléctricas en la Región Occidental y en el norte, noreste y este de la Región Oriental.

Hay menor probabilidad de lluvias en la zona sur, como en Misiones y Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.
Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.
La Policía Nacional reportó la muerte de un motociclista tras un choque ocurrido sobre la ruta PY03 en Limpio. La colisión ocurrió contra una camioneta que transportaba una lancha. Se presume que el conductor del biciclo realizó una maniobra indebida.