11 ago. 2025

Clima: Lunes frío a fresco y con lluvias ligeras, pronostica Meteorología

Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.

Clima fresco.jfif

Meteorología prevé un lunes frío a fresco y con lluvias ligeras.

Foto: Lorenzo Villalba

El amanecer de este lunes se presentó frío, con cielo cubierto, vientos del sur y una mínima de 11.6 °C en Asunción y en Central.

Ya por la tarde, el clima será un poco más fresco.

Según el reporte de la Dirección de Meteorología, se esperan lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.

Además, persiste el alto índice de humedad en el ambiente.

En todo el país, la temperatura máxima rondaría entre los 13 y 19 °C.

Según el pronóstico extendido, con el correr de los días se espera que las temperaturas comiencen a elevarse paulatinamente.

El martes las temperaturas mínimas estarán entre 6 y 11 °C, pero máximas oscilarán entre 15 y 22 °C en la Región Oriental.

En el Chaco, las máximas serán un poco más altas y rondarán los 23 °C.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido luego de aparentemente haber citado a su ex pareja en un inquilinato, donde la encerró y amenazó de muerte con un cuchillo. La mujer pidió auxilio a través de su celular.
En el primer semestre de 2025, la Aduana de Foz de Iguazú (ALF/Foz) decomisó mercaderías por R$ 279.446.933,00 (cerca de G. 358 mil millones) en la región fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina. La mayor parte son productos ingresados en forma ilegal desde el Paraguay.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, confirmó que presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal “acompañada de pruebas documentales” por la existencia de lo que calificó como un “esquema delictivo” de recaudación paralela que habría desviado recursos de los contribuyentes lejos de las arcas municipales.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, afirmó que el gremio se reunirá este miércoles para evaluar un posible paro de transporte. Manifiestan incumplimiento de pago de USD 3,9 millones por parte del Gobierno en concepto de subsidios por pasaje.
William Wilka, director del Gabinete de la Presidencia de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que la nueva reducción en los precios de sus combustibles solo podría durar un mes. Desde este lunes, rigen nuevos valores.
Dos jóvenes mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron embestidas por un automóvil en San Estanislao. Una de ellas, que iba como acompañante, falleció tras el impacto. La conductora era una adolescente de 16 años, quien quedó herida.