18 dic. 2025

Clima: Lluvias continúan este miércoles con tormentas en el Norte y Chaco

La Dirección de Meteorología señala que este miércoles continuarán las lluvias en todo el país. Se pronostica tormentas en la zona norte de la Región Oriental y el Chaco.

lluvia.jpg

Según el aviso especial emitido en la tarde de este martes, se anuncia un sistema de tormentas para la zona Región Oriental, oeste, centro y sur del Chaco.

Foto: Gentileza.

Un aviso meteorológico emitido a las 4:42 alerta que el sistema de tormentas eléctricas seguirá afectando al territorio nacional y no se descarta tiempo severo de manera puntual en las primeras horas de la mañana de este miércoles en cinco departamentos del país.

Se esperan lluvias y tormentas en Concepción, norte de Amambay, norte de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay y norte de Boquerón.

No obstante, el informe actualizado de Meteorología señala que durante esta jornada continuarán las lluvias con ocasionales tormentas en todo el territorio nacional.

El clima se mantendrá con ambiente cálido a fresco debido a la inestabilidad reinante y los vientos rotarían al sector sur.

El martes se registró las precipitaciones más resaltantes en Paraguarí con 99.4 mm; Villarrica, 81.2 mm; Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 70.9 mm; y Quyquyho 57.8 mm.

En cuanto a la velocidad de los vientos, en San Juan Bautista se registró 79 km/h; Encarnación 72 km/h; Caaguazú 71 km/h; y Presidente Hayes 66 Km/h.

Más contenido de esta sección
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.