21 sept. 2025

Clima fresco con leve ascenso de temperatura para este miércoles

La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles fresco, con un leve ascenso de la temperatura durante el día. Se esperan algunas lluvias al final de la jornada.

frio y lluvia en las calles.jpg

Lluvias ligeras se prevé para este miércoles.

Archivo ÚH

El informe meteorológico indica que la jornada se mantendrá fría durante las primeras horas, con temperaturas mínimas menores a los 10ºC.

Durante el transcurso de las horas estaría registrándose un leve ascenso, con tendencias a un ambiente fresco y cálido.

Se esperan vientos variables y cielo nublado. Además de algunas posibles lluvias y tormentas en varios puntos del país durante la noche

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 23ºC, al igual que en el Norte del país.

En el Sur se aguarda que la temperatura llegue a los 21ºC, mientras que en el Este y Chaco paraguayo las máximas oscilarán los 22ºC.

El pronóstico extendido refiere que para esta semana se esperan condiciones climáticas similares, con amaneceres y noches frías pero un poco cálidas durante el día.

Más contenido de esta sección
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.