03 mar. 2024

Clima: Domingo fresco a cálido y con lluvias dispersas en el Sur

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo un clima fresco a cálido, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas que se limitarían principalmente al Sur del país.

lluvias.jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste. La temperatura máxima alcanzará los 27°C.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el Sur del país, mientras que en el resto del territorio nacional son bajas las probabilidades.

En cuanto a las temperaturas, este domingo se tendrá un ambiente cálido e inclusive caluroso en el Chaco, las máximas oscilarían entre 22°C y 30°C en la Región Oriental, mientras que la Región Occidental rondaría entre 32°C y 35°C.

También se espera el predominio de vientos del sector noreste con intensidad moderada.

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste. La temperatura máxima alcanzará los 27°C.

El sistema de tormenta eléctrica afectaría a nuestro país este lunes inicialmente al Sur de la Región Oriental, luego iría abarcando a más departamentos en el transcurso del día.

Hacia el martes, las lluvias con tormentas se limitarían al este y norte de ambas regiones, mientras que para el sur y centro de la Región Oriental y Chaco, las lluvias serían de manera dispersas con tendencia a un mejoramiento parcial.

Con el ingreso de estas tormentas no se descartan fenómenos puntualmente importantes.

Al menos hasta mediados de la semana no se espera un descenso importante de la temperatura del aire.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.