15 jul 2026

Clima cálido y alerta para el sur de la Región Oriental

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa para Gran Asunción, en tanto emitió una alerta de tormentas eléctricas para el sur de la Región Oriental.

clima calido calor 4

Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa. Foto: Archivo ÚH

Se pronostica lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes, y ocasional caída de granizos, para el sur del país.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá. De acuerdo a los últimos análisis el sistema de tormentas que afecta actualmente al sur de la región Oriental continúa intensificándose y muestra tendencias a desplazarse hacia otros departamentos del país en el transcurso de las primeras horas de hoy lunes.

Este sistema de tormentas podría generar puntualmente fenómenos de tiempo severo en el área de cobertura, según el reporte meteorológico.

Gran Asunción
. En tanto, se espera una jornada cálida a calurosa con vientos del norte para las ciudades del departamento Central. Sin embargo, para horas de la tarde se pronostica lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Clic aquí para leer el pronóstico extendido.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.