28 jun. 2026

Clima cálido, tormentas y lluvias intermitentes para este lunes

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima cálido y con tormentas eléctricas y lluvias intermitentes en todo el país.

Lluvias.jpg

El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Archivo Última Hora.

El reporte meteorológico indica que el cielo estará nublado, con un clima cálido y vientos variables. También se esperan tormentas eléctricas durante el día y lluvias intermitentes en todo el país.

De acuerdo con el informe, el sistema de tormentas afecta a ambas regiones y sigue desplazándose hacia el Norte y Este del país, por lo que aún sigue siendo elevada la probabilidad de ocurrencia de tiempo severo.

Las zonas que serán afectadas por las lluvias y tormentas son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, noreste de Itapúa, Paraguarí y Alto Paraná.

Además de Central, el norte de Ñeembucú, centro y oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y sureste de Boquerón.

Para Asunción y el área metropolitana se espera una temperatura de 26ºC, al igual que para el Sur y el Este del país. En el Norte se aguarda como máxima 31ºC y en el Chaco paraguayo oscilarán los 35ºC.

Para este martes las condiciones climáticas serían similares, con precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Las lluvias persistirían por lo menos hasta el miércoles.

Más contenido de esta sección
El San Juan Karu Guasu del Denide, que se realizó este domingo y que contó con más de 100 stands, culminó exitosamente su edición número 12. Familias enteras se congregaron en la sede institucional en Asunción, donde también se celebró los 60 años de vida de la fundación.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.
Una joven pidió a su papá del corazón poder llevar su apellido y lo hizo mediante una extensa carta, donde agradece haber sido criada por él y por estar en los momentos buenos y en los difíciles.
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro con una procesión tras la misa en el Santuario Nacional de Asunción, con la presencia de varios fieles y alumnos de instituciones católicas.
El sistema de transporte público del área metropolitana contará con 70 nuevos buses eléctricos y 20 movidos a combustión, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en un acto que se realizó este domingo y que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.