Nacionales

Clima: Alerta sobre tormentas para este miércoles

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes para el sur y este de la Región Oriental.

La incursión de un sistema de tormentas tiende a intensificarse en el sur de nuestro territorio. No se descarta que dentro del área de cobertura se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual, durante la mañana de este miércoles.

Hasta el momento, advierten que los departamentos afectados serían el sur de Caaguazú; oeste de Caazapá e Itapuá; Misiones; centro y sur de Paraguarí; Alto Paraná y Ñeembucú.

De acuerdo con el boletín, el clima se mantendrá con una temperatura de 12 °C por la mañana. El ambiente se tornará fresco en horas de la tarde y particularmente húmedo.

La máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 21 °C. En el norte del país, la máxima llegaría a los 24 °C; en el este, a 17 °C; en el sur se prevé que la temperatura llegue a los 18 °C y en el Chaco, a 24 °C.

El pronóstico extendido indicó que los próximos días estarán marcados por un descenso de la temperatura. La máxima rondaría los 20 °C.

Dejá tu comentario