23 abr. 2024

Clausuran temporalmente mirador de Itá Pytã Punta

El emblemático mirador de Itá Pytã Punta de Asunción fue clausurado temporalmente, tras el derrumbe de una parte del paso.

Pais mirador ita pyta punta accidente desmoronamiento._py7u7_40211295.jpg

El emblemático mirador de Itá Pytã Punta de Asunción fue clausurado temporalmente.

El mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo, en Asunción, sigue sin ser reparado y por medidas de seguridad ya fue clausurado temporalmente. Semanas atrás una mujer cayó al barranco tras desmoronarse un sector.

Una señalización en la zona advierte sobre la clausura temporal del mirador, informó NPY. También, recomiendan evitar ciertos sectores.

La recomendación que dan es evitar ciertos lugares debido al estado de abandono en el que se encuentra el emblemático mirador.

Lea más: Vecinos siguen esperando reparación del mirador de Itá Pytã Punta

Semanas atrás, una mujer de 48 años cayó 12 metros al barranco tras desmoronarse un sector del mirador. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron aproximadamente dos horas en rescatarla.

Un desmoronamiento también ya había ocurrido en julio del 2020. La zona es muy visitada y su principal atractivo es el bloque gigantesco de piedra que sobresale frente al río.

Con la bajante del río Paraguay también quedó al descubierto una formación rocosa de importantes dimensiones en medio del cauce.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.