25 abr. 2024

Ciudadanos aprovecharon el buen tiempo para salir a pasear

Cientos de ciudadanos aprovecharon el calor de este sábado para visitar en familia la Costanera de Asunción, donde muchos pasean a sus mascotas, otros hacen ejercicios o utilizan bicicletas y patines.

Cientos de ciudadanos aprovecharon este sábado la temperatura cálida para recorrer en familia la capital del país, especialmente la Costanera de Asunción, que tiene de frente a la bahía. Para el lunes ya se espera la incursión de aire frío que produciría sensaciones térmicas más bajas.

Algunos ciudadanos se pasearon en carros a pedal por la Costanera de Asunción.

Algunos ciudadanos se pasearon en carros a pedal por la Costanera de Asunción.

Foto: Dani Duarte

Lea más: Incursión de aire muy frío de origen polar desde el lunes

La Costanera de Asunción recibió a una gran cantidad de ciudadanos, quienes pasearon en bicis, carros a pedal y patines, como también aprovecharon para caminar o simplemente sentarse a tomar tereré en el muelle, mientras que los niños también jugaron en la arena.

Los niños jugaron en la arena de la Costanera, mientras que también se realizaron paseos en bote.

Los niños jugaron en la arena de la Costanera, mientras que también se realizaron paseos en bote.

Foto: Dani Duarte

Para este domingo, la Municipalidad de Asunción organizacion de 16.00 a 19.00 el primer StarParty en la Costanera.

“Vení a conocer nuestro cielo guaraní desde el observatorios astronómico móvil”, señala la invitación.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1418692399774109702

Asimismo, se habilitaron las calles peatonales durante este fin de semana para una gran cantidad de locales gastronómicos y bares, con el objetivo de la reactivación económica, entre ellas la calle Palma, Charles de Gaulle y Senador Long, entre otras.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1418722597471145987

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.