Nacionales

Incursión de aire muy frío de origen polar desde el lunes

La Dirección de Meteorología informó que desde el lunes se daría un cambio de temperatura con el ingreso de un aire muy frío que produciría sensaciones térmicas más bajas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica el ingreso del frente frío junto con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas principalmente al Sur del país.

Posteriormente, se prevé un marcado descenso de temperatura y vientos moderados del sur, que propiciarán sensaciones térmicas más bajas.

Si bien este fin de semana prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en el país, así como parte del lunes, ya para el final de la jornada ingresaría una masa de aire de origen polar.

Para el martes, la temperatura mínima será de 10ºC y la máxima de 16ºC; el día permanecerá con el cielo nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones. Para el miércoles se espera que la mínima descienda a 7ºC, mientras que la máxima no superará los 14ºC.

Con la masa de aire fría establecida en el territorio nacional, inicialmente no se descarta la probabilidad de heladas en los amaneceres para el jueves y el viernes de la próxima semana.

Dejá tu comentario