25 ene. 2026

Ciudadanía de Ayolas pide cambio de comisión de hogar de ancianos

Un grupo de ciudadanos y miembros de la Coordinadora de Mujeres Rurales de Ayolas se manifiestan desde el sábado en repudio a supuestos malos tratos que reciben los abuelos y trabajadores del hogar de ancianos Divina Misericordia, por parte del presidente de la comisión, Ostiano Aranda.

manifestación Ayolas

Trabajadores del hogar de ancianos Divina Misericordia denuncian malos tratos por parte del presidente de la comisión.

Foto: Gentileza

“Nuestro presidente es muy formal, si vos no sos de su equipo, sos su enemiga, me quiso culpar de haberle medicado a un abuelo sin prescripción médica. La doctora de cabecera aclaró que ella indicó el medicamento, entonces me buscó otro problema para desvincularme y me amonestó, lo mismo hizo con una compañera anteriormente y le echó”, expresó Delmira Riveros, funcionaria amonestada.

Riveros agregó que el presidente de la comisión no les provee insumos de bioseguridad para realizar sus trabajos y que, aparte de los malos tratos, deben reutilizar elementos desechables, como guantes de látex.

“Nos prohíbe hablar con los miembros de la comisión, no tenemos ni guante para trabajar, tenemos que lavar ese guante de plástico y usar una y otra vez. Estoy hace 11 años como enfermera, nos amenaza constantemente, ya no queremos trabajar así, nos trata de ignorantes, y eso que, a pesar de que cobramos nuestro salario cada 6 meses, cumplimos a cabalidad. Es injusto soportar a una persona autoritaria como él, queremos cambio de autoridades ya por estos problemas, siete miembros de su comisión ya renunciaron hace un tiempo”, agregó la trabajadora.

Manifestó tener miedo de lo que escriban acerca de su desempeño en el acta de la institución.

“Tengo miedo de lo que puedan escribir por mí en el acta, porque buscan motivos para echarme. Una licenciada es nuestra jefa y él le dice a ella que escriba, tengo 2 criaturas y dependemos de este trabajo”, sostuvo Riveros.

Por su parte, el presidente Ostiano Aranda se defendió y explicó que amonestó a la funcionaria para que mejore su conducta en su trabajo. Alegó que es una persecución política, porque él es candidato a concejal de Ayolas en este momento.

“No voy a permitir irregularidades en la institución, a la funcionaria, conforme a mi atribución, le realicé una amonestación leve para que se comporte mejor en su trabajo. Esto es politiquería, porque yo estoy como candidato a concejal y solo buscan poner mal mi figura y no voy a caer en el juego de ellos”, manifestó Ostiano Aranda.

Mencionó además que los manifestantes deberían acercarse a la institución a expresar su inquietud.

“Por qué no traen una nota para explicarme qué es su pedido, así como se le hace a un intendente. Están dos días ya manifestándose y no me explican a mí lo que quieren, para cambio de autoridades tiene su asamblea, su personería jurídica, tiene su estatuto la institución. Tenemos 18 obras ya en la institución, no tengo nada que esconder, vengan a ver”, aseveró Aranda.

Más contenido de esta sección
Ante la queja de usuarios en las redes sociales sobre la falta de buses, el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), negó que existan reguladas y afirmó que el retraso se da por el “tráfico en horas pico”.
El pequeño Rodrigo Leiva, de 12 años, continúa jugando el partido más importante de su vida. Su lucha contra el cáncer continúa. El niño entró este sábado a terapia intensiva y su familia pide oración y apela a la solidaridad de la gente.
El cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad brasileña fue hallado a tempranas horas de este sábado en un camino vecinal en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía detuvieron a Lorena Torres, modelo conocida como la madrina del club Libertad, tras la denuncia de un hombre, jubilado de Itaipú Binacional, que fue víctima de estafa.
El mal estado de la ruta PY08 volvió a ocasionar un violento choque, ésta vez, entre un camión y un bus de larga distancia que transportaba a cuatro personas en San Pedro. Afortunadamente, el percance no dejó víctimas fatales. Se reportó un herido.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que variarían entre 32°C y 38°C a nivel país. Además, se prevén chaparrones aislados.