En la noche de este martes, la usuaria de Twitter @cintiad97 se quejó del pésimo servicio del transporte público de pasajeros en Asunción. Aludió una larga espera del bus sobre la avenida Mariscal López (una de las principales arterias de la ciudad), a cuadras de la avenida General Santos, en pleno frío, reclamando un mejor servicio a las autoridades.
“Frío, hambre, miedo e inseguridad. Un límite te pido línea 28. Más de 40 minutos esperando un bus del Área Metropolitana ¡Ni el bus de Caraguatay no tarda así!”, expresó la internauta, realizando el reclamo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Pasajeros de buses están expuestos a largas esperas y el frío
En la noche de este martes, se registraron temperaturas mínimas de 9°, mientras que a la mañana se registraron mínimas de 6°, situación que afectó también a numerosos usuarios del transporte público que tuvieron que esperar a la intemperie largas horas y pasar frío para llegar a destino.
Frío, hambre, miedo , inseguridad un límite te pido linea 28, mas de 40 minutos esperando un bus del “área metropolitana” ni el bus de Caraguatay no tarda así! @mopcparaguay por tu intermedio a quien corresponda!
— Cintia (@cintiad97) June 14, 2023
Saludos cordiales pic.twitter.com/iAnPfwIUQL
En la mañana de este martes, ya se reportaron denuncias de numerosos pasajeros de las reguladas de buses y del pésimo servicio del transporte público en Asunción y área metropolitana. Las largas esperas en las calles se intensifican y se vuelven insostenibles para numerosos usuarios, ante el frío que se registra.
A todo esto se suma que los ómnibus circulan completamente cargados de pasajeros, lo que ocasiona que los usuarios viajen incluso en la estribera, a pesar del intenso frío que se registra en esta temporada invernal.
Muchos de los pasajeros afectados aguardaron largas horas esta mañana sobre la avenida Eusebio Ayala y Calle Última, en Asunción, y los pocos buses que pasaban iban vacíos y estaban fuera de línea, según denuncias.
El pasado viernes, el Poder Ejecutivo actualizó la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción, situación que propició un aumentó del subsidio a los transportistas.
Esto se dio poco después de que el Gobierno desactive un paro en el servicio del transporte público que habían amenazado los transportistas ante retrasos del pago del subsidio.
Por su parte, los empresarios alegan que el pago atrasado del subsidio no les permite mantener en condiciones sus buses y que el subsidio aumentó considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en un factor clave para mantener la operatividad de las empresas.