Nacionales

Ciudad Mujer: ¿Qué servicios ofrece a las ciudadanas?

Desde atención de salud preventiva hasta acompañamiento infantil son algunas de las atenciones brindadas de forma gratuita en el Centro Ciudad Mujer, ubicado en la localidad de Villa Elisa, del Departamento Central. En el Día de la Mujer Paraguaya recordamos los servicios de este espacio para las ciudadanas.

Betina Díaz, coordinadora de módulos de este centro dependiente del Ministerio de la Mujer, conversó con Última Hora y detalló las atenciones que toda ciudadana puede encontrar en este sitio enfocado exclusivamente a las mujeres.

Ciudad Mujer abre sus puertas a las 6.00 para la recepción, la atención comienza a las 7.00 y se extiende hasta las 14.30, horario hasta el que se puede ingresar.

La primera visita requiere de un registro sencillo para el proceso de admisión previo a la guía correspondiente al área de atención.

Entre los módulos disponibles, se encuentra el de salud sexual y reproductiva, que ofrece los servicios de atención preventiva para madres y adolescentes que quieran realizarse desde estudios ginecológicos hasta consultar con una sicóloga.

En el área que compete a la asistencia de violencia contra la mujer, se encuentran profesionales de la Policía Nacional y la Fiscalía, que encaminarán a las mujeres que hayan pasado por alguna situación de maltrato y que quieran denunciarlo.

Ciudad Mujer también ofrece cursos totalmente gratuitos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), todo esto dentro del módulo de empoderamiento económico. Además, en esta sección se encuentra una abogada que brinda asesoría en el área laboral.

Díaz agregó que el centro posee dos secciones que serían complementarias a las otras, que son de atención infantil, que está dirigida a las usuarias que vayan acompañadas de sus hijos, y de educación para la equidad, donde se brindan charlas dirigidas a niños.

El Centro Ciudad Mujer está celebrando dos años y ya brindó unos 173.072 servicios a mujeres que llegaron de diversos puntos del país. A disposición de las ciudadanas también se halla Ciudad Mujer Móvil, que recorre una vez al mes algún departamento del país. Los sitios a ser visitados son publicados en las redes sociales de centro y en la página web del Ministerio de la Mujer.

Para más consultas al centro, las interesadas pueden comunicarse al (021) 412-4000, o para las que quieran ir hasta el lugar, las líneas de transporte que llegan hasta el sitio son: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

Dejá tu comentario