01 jun. 2025

Ciudad del Este: Reo que mató a su compañero de celda “por hablar mucho” es condenado

Un recluso que apuñaló y causó la muerte de su compañero de celda en 2019 en Ciudad del Este fue condenado a 13 años de prisión.

Ciudad del Este.jpg

El juicio oral se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Eugenio Morales Cristaldo, un hombre que se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por robo agravado, fue hallado culpable este jueves de haber asesinado a su compañero de celda en el 2019, por lo que fue condenado a 13 años más de cárcel.

El asesinato ocurrió en el interior de la celda número 3, del pabellón “B Alta”, de la mencionada sede penitenciaria, donde el hombre mantuvo una pelea con la víctima fatal, identificada como Teodoro Duarte Quiñónez, informó el corresponsal Wilson Ferreira, de Última Hora.

Tras haber cometido el asesinato, Morales fue separado del resto de la población penitenciaria como medida de seguridad y, según los guardiacárceles, había señalado que apuñaló a su “socio” debido a que “hablaba demasiado” y finalmente entregó el arma utilizada.

Nota relacionada: Reo mata a su socio por hablar mucho

La condena fue otorgada por el Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este presidido por la jueza Flavia Recalde y conformado por Emilia Santos y Milciades Ovelar de Ciudad del Este.

Durante el desarrollo del juicio oral y público, el representante del Ministerio Público Édgar Torales demostró con pruebas la responsabilidad del acusado en el homicidio, ocurrido a las 7.40 del 15 de marzo de 2019 en el mencionado sitio.

Según la investigación del Ministerio Público, los presos tuvieron una discusión, cuando repentinamente el ahora condenado se apoderó de un arma blanca tipo estoque y le apuñaló profundamente a la altura del tórax a Duarte Quiñónez, quien estaba recluido por microtráfico.

Tras el episodio, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de la capital del Alto Paraná, pero al llegar al lugar se confirmó su deceso.

Más contenido de esta sección
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.
Un hecho alarmante se registró el último sábado en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, donde una recién nacida fue presuntamente entregada de forma irregular. La denuncia fue hecha por la hermana de la madre.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que se vieron obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades, y cuestionó a las autoridades por no escuchar el clamor del pueblo.