18 sept. 2025

Asalto con aparente toma de rehén en microcentro de Ciudad del Este

Cuatro personas fuertemente armadas ingresaron a un edificio situado en el centro de Ciudad del Este, Alto Paraná. El local fue rodeado por la Policía Nacional y se presume que habría rehenes.

Asalto cde

El local está rodeado por un amplio despliegue policial.

Foto: Edgar Medina.

El hecho se produjo poco antes de las 08:00 de este viernes en el edificio La Roca, situado sobre la calle Regimiento Ita Ybate, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Policía Nacional realiza un amplio despliegue en el sitio y ya rodearon el sitio.

Datos preliminares indican que una persona fue detenida, mientras que las otras están dispersas en el interior del edificio que cuenta con varios pisos.

El detenido fue identificado como Líder Ariel Cano Godoy (28), quien no cuenta con antecedentes. El mismo es oriundo de Hernandarias.

Los sospechosos fueron rodeados por los efectivos policiales cuando intentaban huir del lugar tras un aparente asalto, por lo que los delincuentes decidieron ingresar nuevamente al inmueble.

https://twitter.com/npyoficial/status/1530155356596355072

Las autoridades presumen que los otros tres sospechosos tendrían a personas como rehenes, pero esto no pudo ser confirmado hasta el momento, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

No se informó sobre el nombre del local afectado o si el asalto se pudo efectuar. En el lugar funcionan varios centros comerciales.

asalto cde

Los encargados de seguridad del local son quienes habrían alertado a las autoridades tras percatarse de la actitud sospechosa de los hombres. Esto derivó en la rápida reacción policial.

Actualmente, el local está rodeado por integrantes de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (FOPE) y personal de distintas comisarías de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.