Los agentes de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas informaron que un grupo de personas encabezado por cinco personas, impulsadas por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, procedió a apedrear a un tractor que se encontraba trabajando en un inmueble, donde se realizó un desalojo con orden judicial esta semana.
Entre los instigadores estarían los abogados Daniel Ledezma Torales y Luis Alberto Aponte; además del concejal departamental de Alto Paraná, Aldo Barrios, Martín Meaurio Cabrera Torales y Elvio Barúa Acosta.
Se trata del terreno con matrícula N° K04/36258, de cuenta corriente catastral N° 26-6347-023, ubicada en la capital de Alto Paraná. En el lugar donde se realizó el desalojo esta semana.
Nota relacionada: Policías se enfrentan con ocupantes en medio de un violento intento de desalojo en Ciudad del Este
La empresa Atlantic SA o sus representantes, cerraron una calle municipal y eso fue reabierto por los propios vecinos.
El jefe comunal estuvo en el sitio en compañía del concejal Aldo Barrios y otros para acompañar a los vecinos desalojados del inmueble, que manifestaron que el oficial de Justicia se extralimitó al arrasar con los vecinos, teniendo solamente órdenes de desalojo sobre tres de los inmuebles ubicados en el sector.
Miguel Prieto afirmó al constituirse en el sitio que se respeta la propiedad privada y el tema judicial se discute en tribunales. Pero, que no se puede cerrar la calle.
Más detalles: Manifestantes despejan la ruta PY07 y el desalojo se realiza sin inconvenientes
La Comuna estaría realizando ollas populares para los desalojados.
Recordemos que gente de otros asentamientos mantuvieron un enfrentamiento con agentes policiales días pasados al intentar cerrarse la ruta PY07 entre los barrios Pablo Rojas y Che La Reina, en solidaridad con los desalojados.
Hubo una docena de detenidos y procesados en el caso por coacción grave, resistencia y otros hechos delictivos tras una batalla campal que se desató en el lugar.