30 sept. 2025

Ciudad del Este: Incidentes en inmueble donde hubo desalojo

Vecinos que fueron desalojados en Ciudad del Este despejaron una calle municipal que había sido cerrada tras los procedimientos, impulsados por Miguel Prieto. Un tractor que se encontraba realizando tareas fue apedreado.

Calle despejada en Ciudad del Este.jpeg

Calle despejada en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Los agentes de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas informaron que un grupo de personas encabezado por cinco personas, impulsadas por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, procedió a apedrear a un tractor que se encontraba trabajando en un inmueble, donde se realizó un desalojo con orden judicial esta semana.

Entre los instigadores estarían los abogados Daniel Ledezma Torales y Luis Alberto Aponte; además del concejal departamental de Alto Paraná, Aldo Barrios, Martín Meaurio Cabrera Torales y Elvio Barúa Acosta.

Se trata del terreno con matrícula N° K04/36258, de cuenta corriente catastral N° 26-6347-023, ubicada en la capital de Alto Paraná. En el lugar donde se realizó el desalojo esta semana.

Nota relacionada: Policías se enfrentan con ocupantes en medio de un violento intento de desalojo en Ciudad del Este

La empresa Atlantic SA o sus representantes, cerraron una calle municipal y eso fue reabierto por los propios vecinos.

El jefe comunal estuvo en el sitio en compañía del concejal Aldo Barrios y otros para acompañar a los vecinos desalojados del inmueble, que manifestaron que el oficial de Justicia se extralimitó al arrasar con los vecinos, teniendo solamente órdenes de desalojo sobre tres de los inmuebles ubicados en el sector.

Miguel Prieto afirmó al constituirse en el sitio que se respeta la propiedad privada y el tema judicial se discute en tribunales. Pero, que no se puede cerrar la calle.

Más detalles: Manifestantes despejan la ruta PY07 y el desalojo se realiza sin inconvenientes

La Comuna estaría realizando ollas populares para los desalojados.

Recordemos que gente de otros asentamientos mantuvieron un enfrentamiento con agentes policiales días pasados al intentar cerrarse la ruta PY07 entre los barrios Pablo Rojas y Che La Reina, en solidaridad con los desalojados.

Hubo una docena de detenidos y procesados en el caso por coacción grave, resistencia y otros hechos delictivos tras una batalla campal que se desató en el lugar.

Más contenido de esta sección
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.