Se trata de José Luis Giménez Benítez, quien fue condenado este miércoles a una pena privativa de libertad de seis años y seis meses por el Tribunal que estuvo integrado por Herminio Montiel, José Ariel Diarte y Marino Méndez. Informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.
Al momento de su detención, Giménez contaba con dos kilogramos y 675 gramos de cocaína en el interior de una mochila. El hombre había abordado el ómnibus de larga distancia en la ciudad de Coronel Oviedo y tenía como destino la capital de Alto Paraná.
Luego, fue detenido tras un procedimiento realizado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a la altura del kilómetro 46 de la ruta 7. El hecho ocurrió en el año 2017.
Desde el Ministerio Público informaron que las declaraciones testificales del chofer y el guarda fueron fundamentales para la condena del hombre.
El defensor público Ramón Flecha, quien representó a Giménez, señaló que el hombre se encontraba muy temeroso y que no quiso aportar más datos en su defensa, y menos información que ayude a identificar a otros posibles implicados.