16 abr. 2024

Cirujano afrontará juicio oral por muerte de ex modelo Paola Gaete

El médico cirujano Daniel Domaniczky Vargas afrontará juicio oral y público por homicidio culposo a causa del fallecimiento de la ex modelo y activista política Paola Gaete durante una intervención quirúrgica.

Paola Gaete.jpg

El Ministerio Público someterá a una investigación al médico que estuvo a cargo de la cirugía estética de la ex modelo Paola Gaete.

Foto: Gentileza

El juez penal de Garantías de Fernando de la Mora Javier Sapena elevó este jueves a juicio oral y público la causa al médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky Vargas, de 40 años, por la muerte de la ex modelo Paola Gaete durante una intervención quirúrgica.

El magistrado admitió totalmente la acusación formulada por el Ministerio Público por la figura de homicidio culposo. Además, admitió las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, la querella adhesiva y la defensa técnica.

Lea más: Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete

Según los antecedentes, el hecho se registró el 26 de enero de 2022, en el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Domaniczky Vargas cuenta con medidas alternativas a la prisión preventiva, como fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al Juzgado, la obligación de presentarse periódicamente ante el juez o la autoridad que este designe, la prohibición de salir del país y la presentación de una caución personal o real adecuada por el imputado.

Según el acta de imputación, a las 11:00 de aquel día, la mujer ingresó a la sala quirúrgica para someterse a una cirugía plástica, específicamente una liposucción. Posteriormente, siendo las 17:30 de ese mismo día, la mujer falleció en el centro asistencial.

Nota relacionada: Autopsia revela la causa de la muerte de ex modelo Paola Gaete

La Fiscalía había solicitado en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba la realización de la autopsia y el patólogo Edwin Escobar diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico producido por hemorragia”.

Gaete fue candidata a concejala por Lambaré en las municipales del año pasado por el movimiento Honor Colorado, perteneciente al ex presidente de la República Horacio Cartes; también fue funcionaria de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.