01 ene. 2026

Cirque du Soleil anuncia su incursión en el cine

La compañía Cirque du Soleil se unió a la productora Rideback para llevar al cine historias inspiradas en los personajes y el extenso catálogo creativo del famoso circo canadiense.

Cirque du Soleil

La incursión en el cine del Cirque du Soleil es parte de los últimos esfuerzos por expandir su influencia en el mundo del entretenimiento.

Foto: Archivo.

El presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, Daniel Lamarre, junto al fundador de Rideback, Dan Lin, encabezan el proyecto.

“Para nosotros, el negocio del cine es una progresión lógica para la expansión continua de la cartera, y Rideback es el socio perfecto para embarcarse en este viaje”, dijo Lamarre en un comunicado citado por Deadline.

El responsable de Cirque du Soleil aseguró que la productora es conocida por su capacidad de desarrollar en profundidad contenido de calidad.

Nota relacionada: A horas de un nuevo show del Cirque Du Soleil en Paraguay

“Espero las infinitas oportunidades creativas que surgirán al proporcionar acceso a la inmensa biblioteca de personajes y argumentos del Cirque du Soleil”, indicó Lamarre.

Rideback cuenta con la trayectoria de Lin, un productor de origen taiwanés que hizo su carrera con Warner Bros. y responsable de proyectos tan exitosos como las películas de Lego y Aladdin, de Disney, que se estrena este fin de semana.

Mágico.  El show combina la música de Soda Stereo y las acrobacias del Cirque du Soleil.

Mágico. El show combina la música de Soda Stereo y las acrobacias del Cirque du Soleil.

“La expansión de Cirque du Soleil en las películas crea una oportunidad única en la frontera para desarrollar características narrativas completamente nuevas impulsadas por los mundos impresionantes que han creado”, resaltó Lin.

Lee más: Habilitan venta de entradas para show de Cirque Du Soleil

La incursión en el cine del circo más famoso del mundo es parte de los últimos esfuerzos por expandir su influencia en el mundo del entretenimiento.

En 2017 Cirque du Soleil compró Blue Man Group, otro de los grandes espectáculos que ha dado la vuelta al mundo.

Otra gran apuesta es Messi10 by Cirque du Soleil, que estrena el próximo mes de octubre.

Para ese espectáculo, el equipo creativo de Cirque du Soleil ha decidido sustituir la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón de deportivo, donde el público estará situado a ambos lados de una zona central semejante a un campo de fútbol.

El espectáculo durará 90 minutos, igual que un partido convencional.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada por Forbes, en la que también figuran Taylor Swift, su esposo, Jay-Z, Rihanna y Bruce Springsteen.