25 abr. 2024

Círculo de Médicos pide intervención del Cones

El Círculo Paraguayo de Médicos denunció irregularidades dentro del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y pidió la intervención urgente de la institución.

Circulo de medicos.jpg

Círculo Paraguayo de Médicos denunció irregularidades dentro del Cones.

Foto: @cpmparaguay

Desde el Círculo Paraguayo de Médicos exigen la intervención urgente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y que su titular Narciso Velázquez sea apartado.

Piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que separe del Cones a Velázquez, cuyo cargo feneció en octubre del 2022.

Los médicos, además, solicitan la realización de una auditoría a la gestión académica y administrativa, a cargo de una comisión integrada por el Ministerio de Educación, universidades nacionales y privadas.

Entre las irregularidades, los médicos denunciaron la habilitación de carreras de Medicina con carga horaria total de cumplimiento imposible, al igual que las prácticas hospitalarias.

Lea más: Ministro del MEC carga contra el Cones: “Denuncio injusticias”

También denuncian la habilitación de centros médicos asistenciales de educación superior en establecimientos sin autorización del Ministerio de Salud Pública y nepotismo académico.

El titular del Círculo Paraguayo de Médicos, Jorge Rodas Gauto; Carlos Ortiz, miembro de la comisión directiva, y la asesora jurídica Cristina Gill se reunieron este jueves con la ministra sustituta de Educación y Ciencias, Alcira Sosa.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.