04 mar. 2024

Círculo de Médicos pide intervención del Cones

El Círculo Paraguayo de Médicos denunció irregularidades dentro del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y pidió la intervención urgente de la institución.

Circulo de medicos.jpg

Círculo Paraguayo de Médicos denunció irregularidades dentro del Cones.

Foto: @cpmparaguay

Desde el Círculo Paraguayo de Médicos exigen la intervención urgente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y que su titular Narciso Velázquez sea apartado.

Piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que separe del Cones a Velázquez, cuyo cargo feneció en octubre del 2022.

Los médicos, además, solicitan la realización de una auditoría a la gestión académica y administrativa, a cargo de una comisión integrada por el Ministerio de Educación, universidades nacionales y privadas.

Entre las irregularidades, los médicos denunciaron la habilitación de carreras de Medicina con carga horaria total de cumplimiento imposible, al igual que las prácticas hospitalarias.

Lea más: Ministro del MEC carga contra el Cones: “Denuncio injusticias”

También denuncian la habilitación de centros médicos asistenciales de educación superior en establecimientos sin autorización del Ministerio de Salud Pública y nepotismo académico.

El titular del Círculo Paraguayo de Médicos, Jorge Rodas Gauto; Carlos Ortiz, miembro de la comisión directiva, y la asesora jurídica Cristina Gill se reunieron este jueves con la ministra sustituta de Educación y Ciencias, Alcira Sosa.

Más contenido de esta sección
Delincuentes, aparentemente adictos a estupefacientes, ingresaron este último fin de semana en el interior de la Escuela Básica 14.958 Don Bosco y robaron los focos de las aulas. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un camión que transportaba cervezas terminó volcando en la ciudad de Horqueta y el conductor falleció en el lugar. Mientras tanto, los pobladores aprovecharon para llevarse los packs de cervezas que cayeron del vehículo volcado.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.