25 may. 2024

Circulaba alcoholizado, entró de contramano y causó accidente fatal

Una criminal maniobra de un conductor alcoholizado que entró de contramano en uno de los carriles de la ruta duplicada PY02 produjo una frontal colisión en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Uno de los conductores perdió la vida y tres personas resultaron gravemente heridas.

accidente caaguazú.png

Un fallecido y dos heridos es el saldo del accidente.

Foto: Gentileza.

El grave accidente se produjo cerca de las 6.00 de este domingo. El conductor de la camioneta Suzuki, tipo Vitara, ingresó de contramano en uno de los carriles de la ruta duplicada PY02, a la altura del kilómetro 151, e impactó frontalmente contra otra camioneta de la marca Fiat, modelo Strada.

Albino Gayoso Candia, de 57 años, conductor de la camioneta Suzuki, que ingresó de contramano a la ruta, dio positivo a la prueba de alcoholemia. Testigos refieren que el mismo también conducía el rodado con las luces apagadas.

La camioneta impactó de lleno contra otro vehículo que estaba al mando de Alfredo Delvalle Duarte, de 43 años, que transitaba en el carril reglamentario. Éste viajaba con dirección oeste, en compañía de su esposa y dos hijos menores.

Alfredo Delvalle Duarte, residente en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, conductor de la camioneta Fiat Strada, perdió la vida en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, mientras que su esposa y dos hijos menores resultaron heridos de gravedad.

Albino Gayoso Candia, de 57 años, supuesto responsable del lamentable accidente, está fuera de peligro y con orden de detención dictada por la fiscal Gladys Torales.

De acuerdo a vecinos de la zona donde ocurrió la brutal colisión, retomar de contramano la ruta en esta zona es una práctica constante de conductores de vehículos y motocicletas, con la intención de transitar unos 100 metros y luego utilizar el desnivel para ingresar al carril correspondiente. Esto sería debido a que el retorno con todas las señalizaciones y debidas precauciones se encuentra recién a unos dos kilómetros del lugar del accidente.

Más contenido de esta sección
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.