29 mar. 2024

Circuito cerrado de comercio capta explosión de asalto en San Pedro

La cámara de circuito cerrado de un local comercial, ubicado al lado de Visión Banco, captó el momento de la explosión dentro de la entidad que fue asaltada por delincuentes en Liberación, Departamento de San Pedro.

explosión banco.jpg

El momento de la explosión fue captado por una cámara de circuito cerrado ubicado al lado de Visión Banco.

Foto: Captura de video.

Se trata de un local de venta de ropas, cuya cámara de circuito cerrado grabó el momento de la explosión con dinamita en gel, que se produjo este domingo en el asalto en San Pedro.

En la imagen se observa que el reloj marcaba las 00.56 del pasado domingo, cuando ocurrió la primera explosión, que derrumbó parte del techo del comercio y las ventanas. Los productos que estaban en el lugar fueron expedidos tras el fuerte impacto.

Lee más: Joven relata momentos de terror que vivió durante asalto en San Pedro

Una testigo contó que primero escuchó un tiroteo, luego la alarma de Visión Banco comenzó a sonar fuertemente, posteriormente oyó que los delincuentes contaron hasta tres y a continuación comenzaron a explotar las dinamitas en la entidad bancaria.

Visión Banco.mp4
La cámara de circuito cerrado de un comercio captó la explosión en el banco.

La primera explosión fue tan fuerte que la lanzó al suelo, al igual que a su hermana; posteriormente, se registraron dos estallidos más.

Según su relato a Telefuturo, todo este operativo había tenido una duración de 45 minutos aproximadamente.

Nota relacionada: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

El caso

El asalto a Visión Banco se registró en horas de la madrugada del pasado domingo, en la ciudad de Liberación, en el Departamento de San Pedro.

Según la Fiscalía, eran 20 a 25 hombres que llegaron al lugar y con dinamita en gel explosionaron la bóveda y parte de la entidad bancaria.

Le puede interesar: Heridos durante asalto a banco de Liberación, con pronóstico reservado

Los hombres dejaron clavos miguelito en las inmediaciones, además en dos vehículos sitiaron la comisaría local para evitar que los agentes salgan.

Así quedó el local del Banco Visión tras ser atacado por más de 50 delincuentes en la ciudad de Liberación.

Así quedó el local del Banco Visión tras ser atacado por más de 50 delincuentes en la ciudad de Liberación.

Foto: Carlos Aquino.

En el tiroteo falleció Wilian Cantero, de 18 años, quien tras escuchar las explosiones fue a mirar lo que estaba sucediendo y recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida.

Además, un hombre de 75 años y un adolescente de 16 años resultaron heridos durante el tiroteo y están con pronóstico reservado.

Lee más: Sorprende gran despliegue porque no había mucho dinero, dice Villamayor

Una bolsa de dinero con G. 1.204 millones, que se encontraba en la bóveda, fue recuperada. Presumen que fue abandonada por los delincuentes o que no fue visualizada en medio del caos. En total, se llevaron G. 1.203.324.476.

Así quedó la sucursal bancaria en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro.

Así quedó la sucursal bancaria en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro.

Foto: Gentileza.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida tras el megaasalto que conmocionó a toda la ciudadanía, quienes salieron a las calles en horas de la tarde de este lunes para realizar una manifestación y exigir justicia por la muerte del joven y más seguridad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.