06 feb. 2026

Cine de Barrio con atractivas opciones

25936129

En Cine de Barrio. Escena de la cinta Trenque Lauquen, de Laura Citarella.

gentileza

El espacio Cine de Barrio, proyecto dedicado a la formación y apreciación cinematográfica ofrece mañana sábado funciones a las 15:00 y a las 17:30 de la cinta Trenque Lauquen (Argentina, 2022) 1 y 2, respectivamente, dirigida por Laura Citarella.

El acceso para ambas funciones es de G. 25.000, en la sala Tuyukuá ubicada en la calle Defensa Nacional 737 entre Washington y Perú (Barrio Las Mercedes, Asunción). Para solicitar entradas comunicarse vía WhatsApp al (0972) 235- 444.

Sinopsis. En la parte 1 del Trenque Lauquen una mujer desaparece. Dos hombres salen a la carretera a buscarla: los dos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene sus propias sospechas y las esconde del otro que, misteriosamente, nunca se convierte realmente en su rival.

La película fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia en el año 2022, y fue muy aplaudida en los festivales de Nueva York, San Sebastián e Indie Lisboa.

En Trenque Lauquen 2 (132 minutos), ante la extraña desaparición de Laura, dos compañeros, su novio mayor, Rafael y Ezequiel, se enteran de sus recientes descubrimientos, que pueden ayudarles a localizarla.

Conversatorio. También en el espacio Cine de Barrio, se ofrece un conversatorio con Estela Ruiz Díaz sobre el documental Esperanza, de Enrique Carbadillo y Sylvie Moreau.

El encuentro está previsto para mañana sábado 25, de 10:00 a 13:00.

El cupo para la convocatoria es para 20 participantes. La entrada es libre y gratuita. Para participar del conversatorio inscribirse al WhatsApp al (0972) 235- 444.

Cine de Barrio es un espacio de Fundación @itauparaguay, @dinapi_py. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción

El 2 de diciembre, a las 15:00, en ese mismo espacio, se proyecta el documental Esperanza (98 minutos), que presenta la resistencia de artistas frente a la dictadura.

Cine de Barrio, que contribuye a la formación y a la reflexión fue adjudicado con el programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2023 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Más contenido de esta sección
El gigante del streaming Netflix anunció este martes que transmitirá en vivo el concierto de regreso de la popular banda surcoreana BTS, cuyos integrantes vienen de concluir su servicio militar obligatorio.
El tráiler oficial de la biopic del rey de pop se emitió oficialmente este lunes de cara a lo que será su estreno el 10 de abril en Berlín, Alemania.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas se refirió a la victoria del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la principal categoría de los premios Grammy, que se celebraron en la noche del domingo.
“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.
A continuación una lista de los ganadores en las principales categorías de la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles.