09 ago. 2025

Cinco soldados heridos y un sargento detenido tras el tiroteo en una base militar en EEUU

Cinco soldados estadounidenses resultaron con heridas de bala tras el tiroteo de este miércoles en la base militar de Fort Stewart, en el estado de Georgia, donde el presunto agresor detenido es un sargento activo, según reportaron fuentes a medios como CNN, ABC y Fox News.

Las autoridades no han revelado la identidad del presunto atacante. WJCL.webp

A diferencia de otros tiroteos masivos en Estados Unidos, se espera una investigación especial por haber ocurrido en una base militar.

Foto: WJCL, publicada en CNN.

Los rescatistas atendieron a los militares heridos en el sitio a las 11:09 (12:09 de Paraguay) y después los trasladaron al hospital Winn Army Community, mientras que los oficiales arrestaron al presunto tirador a las 11:35 (12:35 PY), reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield en su cuenta de Facebook.

“El incidente permanece bajo investigación y no se revelará información adicional hasta que la investigación se complete”, indicó el organismo, que está al suroeste de la ciudad de Savannah, donde alberga a cerca de 10.000 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que “han informado al presidente” Donald Trump del “tiroteo en Fort Stewart en Georgia”.

“La Casa Blanca está monitoreando la situación”, señaló en sus redes sociales.

Agentes de seguridad se desplegaron desde las 10:56 (11:56 PY) por el posible tiroteo en la base militar, la mayor instalación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos al este del Misisipi y hogar de la Tercera División de Infantería, lo que incluye también campos aéreos.

El sitio cerró a las 11:04 (12:04 PY) por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield.

El incidente, del que todavía no hay detalles ni identidad del presunto responsable, movilizó al FBI, a la policía y a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT, en inglés).

La oficina del FBI en Atlanta y Savannah confirmó que “tiene conocimiento del incidente en Fort Stewart y está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército”.

Videos compartidos en redes sociales mostraron a militares que buscaban refugio tras escuchar los primeros disparos, mientras que las escuelas cercanas se declararon en confinamiento para proteger a sus estudiantes.

A diferencia de otros tiroteos masivos en Estados Unidos, se espera una investigación especial por haber ocurrido en una base militar.

Estados Unidos ha registrado al menos 261 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, en lo que va de 2025, según la organización civil Gun Violence Archive.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China levantaron este miércoles parcialmente y durante 90 días los elevados aranceles que se impusieron recíprocamente en una desescalada temporal de la guerra comercial que sacudió los mercados y las cadenas de suministro internacionales.
Apple y Synchron colaboran para que los usuarios que tengan implantados un chip en el cerebro puedan controlar los dispositivos de la marca estadounidense con el pensamiento.
La plataforma de alquileres se renueva y ofrece nuevos servicios, que por el momento estarán disponibles en 260 ciudades para los usuarios que se alojen en una casa alquilada a través de la aplicación.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó este martes que en Venezuela prosigue la persecución contra las personas que son críticas con el gobierno de Nicolás Maduro.
El ex mandatario de Bolivia Evo Morales negó cualquier acercamiento con el oficialismo en el Gobierno y reiteró que será candidato presidencial en las elecciones generales del próximo 17 de agosto, aunque una sentencia constitucional lo inhabilita.
El presidente chino, Xi Jinping, ofreció el martes una relación más estrecha y cooperativa con América Latina y el Caribe en tiempos de “confrontación geopolítica” y “proteccionismo”, en un dardo dirigido a Estados Unidos.