Sucesos

Cinco personas perdieron la vida, tres de forma atroz, en accidentes ruteros

Tres jóvenes murieron –dos hermanos, uno decapitado– en un vuelco en la madrugada de ayer. Un motociclista murió al chocar contra una columna y un hombre, al entrar bajo un camión con caña dulce.

Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE

Tres jóvenes, dos de ellos hermanos, encontraron la muerte ayer cuando regresaban de una fiesta en Minga Guazú, Alto Paraná. La tragedia vial se registró en el kilómetro 230 de la ruta 6 Doctor Juan León Mallorquín, a unos 800 metros del puente ubicado sobre el río Monday, al alcanzar el desvío para dirigirse a sus respectivas viviendas.

Por la cantidad y la manera en que murieron estos jóvenes, fue el episodio más sangriento ocurrido sobre las rutas en lo que corresponde a este fin de semana.

Los fallecidos fueron identificados como Óscar Amado Bogarín Franco y los hermanos Juan Carlos y Ovidio Javier Espínola Acosta. El herido es Cirilo González Alvarenga. Todos eran vecinos de la colonia San Miguel, kilómetro 32 de la ruta 7, lado Monday.

EL ACCIDENTE. De acuerdo al reporte policial, el vuelco se produjo minutos después de las 2.00 de ayer. Detalla que los jóvenes salieron de una fiesta que se realizó en el distrito vecinal de Tavapy, ubicado más al sur del departamento. Estaban en un automóvil Toyota Funcargo, de color gris, chapa CFC-429. Cuando alcanzaron el desvío a sus casas se produjo el accidente. En este punto se observan rastros de que salieron del asfalto de la ruta tomando la banquina hacia la mano izquierda. Para los intervinientes, es notorio que intentaron retomar la ruta y en esa maniobra pierden el control, cruzan hacia la derecha, atropellan unos tubos de desagüe y luego vuelcan, quedando con la parte frontal hacia el sentido contrario, lo que revela la fuerza del impacto, de cuya consecuencia todos fueron despedidos del habitáculo del rodado.

Ovidio tuvo desprendimiento de cabeza por aplastamiento, su hermano Juan Carlos traumatismo de cráneo encefálico, al igual que Óscar Bogarín. La cuarta víctima fue auxiliada hasta un sanatorio privado de San Rita.

OTRO CASO. Antonio Espinoza Garcete (39) falleció el sábado a consecuencia de un accidente de tránsito. El motociclista intentó desviar a otro biciclo y terminó impactando contra un poste de energía eléctrica. El hecho se produjo sobre la ruta 7, en Ciudad del Este. El hombre viajaba con un acompañante que salió ileso del percance, según el informe policial.

Dejá tu comentario