30 nov. 2025

Cinco personas armadas robaron local comercial en San Pedro

Cinco personas armadas robaron un local comercial en la ciudad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, alrededor de las 6.15 de este lunes. Los malvivientes lograron llevar G. 5 millones en medio de la reacción de vecinos y trabajadores del lugar.

robo y quema de vehículo
Personas armadas se llevaron G. 5 millones de un local comercial en la ciudad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 6.15 de este lunes, sobre la calle Defensores del Chaco y San Isidro de la ciudad Yrybucuá, en un local comercial denominado El Pequeño.

La víctima fue identificada como Lucio Toledo Fernández, de 47 años, de profesión comerciante, quien recibió un golpe de culata al momento del robo.

Los autores del hecho, quienes se movilizaban en dos vehículos y portaban pistolas y escopetas, se llevaron dinero en efectivo y un revólver calibre 38, de la marca Taurus.

El propietario del local forcejeó en un primer momento con uno de los asaltantes, pero luego fue reducido por un segundo con un golpe de culata en la cabeza.

Posteriormente ingresaron dos sujetos más al local comercial en busca del dinero que se encontraba en la caja registradora, pero ya no pudieron concretar el robo debido a que fueron descubiertos por los demás empleados y vecinos del lugar.

El monto que sí logró ser sustraído fue de G. 5 millones, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

Más contenido de esta sección
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.