29 feb. 2024

Cinco jóvenes “de buena conducta” se fugan de centro educativo de Itauguá

Unos cinco jóvenes que estaban internados en el sector de “menores de buena conducta” del Centro Educativo Itauguá lograron fugarse. Dos ya fueron recapturados.

Centro Educativo de Itauguá.jpg

El cuadro La Esperanza se encuentra ubicado detrás mismo del centro educativo.

Foto: Archivo ÚH

La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de tres menores infractores que se fugaron del Centro Educativo ltauguá, ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre, en el Departamento Central.

El comisario Mario Gamarra, subjefe de la Comisaría 21ª de Itauguá, relató a través de Monumental 1080 AM que durante la medianoche de este viernes recibieron una alerta a través del Sistema 911 sobre la fuga de unos cinco jóvenes del centro.

Rápidamente, los agentes policiales se constituyeron en el lugar y, tras convocar el apoyo de las comisarías aledañas, comenzaron a buscar a los fugados en la zona, logrando recapturar a dos de ellos, ambos de 16 años.

Mientras tanto, dijo que hasta el momento no pudieron dar con los tres jóvenes, pero presumen que se encuentran en una zona boscosa de la ciudad de Capiatá.

Puede leer también: Se fugan tres detenidos mayores de edad del Centro Educativo de Itauguá

Detalló que los cinco fugados son menores de edad, de 15, 16 y 17 años. Dos son oriundos de Luque, dos de la localidad Areguá y el último de Itauguá. La mayoría tiene antecedentes por hurto agravado.

Explicó que los cinco forman parte del grupo que se interna en el cuadro La Esperanza, un sector ubicado detrás mismo del centro educativo, que es semiabierto y está destinado a menores infractores de las leyes, pero con buena conducta.

En ese sentido, el jefe policial dijo que los fugados habrían “aprovechado el descuido de los guardias” o el relevo de los mismos. Justamente los trabajadores realizan el cambio a las 00:00 todos los días.

Más contenido de esta sección
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.