26 ene. 2026

Cinco imputados por crimen en Guahory

Cinco personas, entre ellas Juan Carlos Guanaco, jefe de la Subcomisaría de Tembiaporã, fueron imputadas por la muerte de Jhoni Treichel Herrmann durante un asalto en Guahory, Departamento de Caaguazú. Enfrentan las causas de homicidio doloso y robo agravado.

asalto guahory

Las armas incautadas dentro del vehículo del uniformado. Foto: Gentileza.

La agente del Ministerio Público señaló que el suboficial mayor sería quien proveyó las armas a los delincuentes. Este fue imputado en calidad de cómplice y se pidió su prisión preventiva.

“La investigación está bastante avanzada. Tenemos cinco personas imputadas, tres presentes y dos de ellas en rebeldía. Cuatro son quienes ingresaron al supermercado, uno de ellos el jefe de la Subcomisaría, quien se desempeñaba como jefe de esa dependencia policial”, dijo la fiscala a la 800AM.

César López Martínez, Reinaldo Caballero Garcete y otros dos hombres que están prófugos, también fueron imputados por el crimen. Para todos ellos se solicitó prisión preventiva. Estos fueron imputados por homicidio doloso y robo agravado.

El homicidio se produjo en la colonia Guahory el pasado jueves, cuando cuatro personas ingresaron al Almacén Cassol, robaron G. 2 millones, dos celulares y una notebook. Durante el suceso fue asesinado Jhoni Treichel Herrman.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.
El diputado de Yo Creo y médico de profesión, Guillermo Rodríguez, encendió el debate público al denunciar lo que considera una “fuertísima campaña” en contra de la tirzepatida producida en Paraguay, un fármaco que en los últimos meses ganó una presencia significativa tanto en el mercado local como en el brasileño.
Un choque frontal entre un automóvil y un camión de gran porte dejó como saldo a dos personas fallecidas sobre la ruta Ypané – Villeta, en Central. Un tercer auto se vio afectado a raíz de la fuerza del impacto.
La Fuerza Aérea Paraguaya localizó el sábado una aeronave incinerada en el Departamento de Concepción, luego de recibir una alerta de la Dinac. Tenía matrícula boliviana e ingresó irregularmente a Paraguay.