03 sept. 2025

Cinco cocineras de Hambre Cero detenidas por intentar hurtar insumos

Agentes policiales detuvieron a cinco cocineras que trabajaban para el programa Hambre Cero en una escuela de Ypacaraí. Según la denuncia, intentaron llevarse insumos de alimentación escolar y productos de limpieza.

Escuela El divino infante.jpg

El hecho ocurrió en la Escuela El Divino Infante, de la ciudad de Ypacaraí.

Foto: Gentileza.

Las cinco cocineras, de entre 32 y 46 años, fueron detenidas en flagrancia cuando intentaron retirar verduras, frutas y productos de limpieza de la escuela El Divino Infante, del barrio Palma de Ypacaraí.

Las trabajadoras se desempeñaban en la institución en el marco del programa Hambre Cero, que gestiona la alimentación escolar en las escuelas públicas.

Cocineras detenidas.jpeg

Las cocineras fueron detenidas con verduras y frutas en sus bolsones.

Foto: Gentileza.

La encargada del lugar ya tenía indicios de que estos hechos sucedían y había lanzado una advertencia. Ante la reincidencia, decidió denunciarlas ante la Comisaría 5.ª de la ciudad.

Las mujeres intentaron retirar los insumos en bolsas y mochilas que fueron incautadas por los agentes, de acuerdo al reporte policial.

Lea más: Roban insumos del almuerzo escolar de una institución educativa en Ciudad del Este

Otras instituciones sufrieron el robo de sus insumos en los últimos días como el caso de la escuelas Amado Benítez, de Ciudad del Este, y Generación de la Paz, de Pedro Juan Caballero, donde delincuentes ingresaron para robar.

Más contenido de esta sección
Un presunto ladrón falleció en la madrugada de este martes luego de acusar un disparo dentro de un local en Presidente Franco, Alto Paraná. El guardia de seguridad quedó detenido.
La presencia de cuidacoches en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, así como una parte del centro y Carmelitas, estará totalmente prohibida este jueves, a fin de garantizar el estacionamiento a la ciudadanía. Habrá controles en conjunto con la Policía Nacional.
Sirly Cáceres es una joven de 18 años que se encuentra desaparecida desde el sábado en Horqueta y su madre la busca desde entonces. En la última comunicación que tuvieron, le dijo que abandonó su vivienda porque su ex pareja le perseguía y amenazaba constantemente.
Una tumba fue profanada en un cementerio privado de San Lorenzo y se llevaron el cuerpo de una persona fallecida en 2021, según informó la Policía. La administradora del camposanto halló la sepultura destruida y el ataúd destapado y vacío.
Vecinos del barrio María Auxiliadora de Areguá relataron los momentos de terror que vivieron durante un temporal que destechó casas, destruyó vehículos y dañó cerca de 50 casas, según denunciaron. Solicitan ayuda de la ciudadanía, ya que temen por nuevas lluvias y el frente frío.
Tras una intensa búsqueda, agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios, familiares y amigos localizaron el cuerpo sin vida de un cazador desaparecido en una zona boscosa, en el Departamento de Canindeyú.