08 ene. 2026

Cinco años de cárcel para exconsejero de Cajubi

Aurelio Ramón Sosa fue condenado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable por lesión de confianza. El mismo fue procesado por el caso Cajubi.

cajubi condena.PNG

La Fiscalía solicitó 8 años, pero el Tribunal dictaminó solo 5. Foto: Archivo ÚH.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Olga Ruiz Ferreira e integrado por los magistrados Víctor Medina y Lourdes Peña, informó el Ministerio Público.

El Colegiado valoró las pruebas producidas durante el juicio oral y público por el desvío de más de USD 48 millones de la Caja de Jubilaciones de Itaipú Binacional (Cajubi).

La imputación había sido presentada por los fiscales Victoria Acuña y Aldo Cantero, quienes probaron que el ahora condenado remesó millones de dólares al exterior para inversiones de alto rendimiento.

Los fiscales solicitaron al Tribunal de Primera Instancia 8 años de pena privativa de libertad para Sosa.

En esta misma causa también fueron condenados 12 exdirectivos de la Cajubi en diciembre del año pasado.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.