21 may. 2024

Cierres de rutas en el interior del país

Los principales cierres de rutas en el interior del país se registran en Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa y Canindeyú.

CDE.jpg

En Ciudad del Este los manifestantes cerraron la ruta 7 y luego marcharon hacia el Puente de la Amistad| Foto: Noelia Duarte.

En ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná, los manifestantes que se concentraron en el km 4 llegaron hasta la zona del Puente de la Amistad, informó la corresponsal Noelia Duarte.

Un grupo de taxistas y miembros del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) bloquean en forma intermitente la ruta de la colonia La Fortuna de la ciudad de Hernandarias, de acuerdo al reporte del periodista de ÚH, Edgar Medina.

En Minga Pora se concentran 1.000 personas de organizaciones campesinas, indígenas y pescadores provenientes de San Alberta e Itakyry.

      Embed

Cerca de las 11:00 campesinos de Caaguazú cerraron en forma intermitente la ruta 7, los desvíos se realizan por Blas Garay y Campo 9. En la terminal de ómnibus de Coronel Oviedo no hay actividades a raíz de la huelga, informó Carmen Colmán.

      Embed

Otra concentración campesina se registra en Marina Cué, lugar donde ocurrió la masacre que terminó con la vida de 11 campesinos y 6 policías en junio del 2012, según indicó el corresponsal Elías Cabral.

      Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.