17 oct. 2025

Cierre de acceso a conocido shopping genera molestias en locatarios

Tras una resolución emitida por la Municipalidad de Asunción, este martes se dispuso el cierre de la calle Nuestra Señora del Carmen, uno de los accesos al Shopping del Sol. La medida fue tomada tras una larga disputa con los vecinos del lugar.

cartel de restricción.png

El acceso restringido se encuentra sobre la calle Nuestra Señora del Carmen. Foto: NoticiasPy.

Los locatarios del conocido centro comercial se mostraron disconformes con la decisión y afirmaron que esta reglamentación es ilegal, puesto que prácticamente deja sin salida de emergencia al lugar.

Según relataron a NoticiasPy, esta iniciativa solo causará una mayor congestión en otras articulaciones de la zona.

El director de Desarrollo Urbano, José María Segalés, explicó a ULTIMAHORA.COM que el uso de esa calle por parte del shopping se había consensuado en acuerdo con la comisión vecinal San Juan, solamente hasta la conclusión de las obras, plazo que habría vencido el pasado viernes.

Segalés comentó además que tanto los bloques de cemento instalados como el cartel de la resolución estuvieron a cargo del centro comercial, por iniciativa propia.

“Para la reinstauración del acceso restringido se debe llegar a un acuerdo con los vecinos de la zona”, indicó el directivo.

Por su parte, los locatarios siguen firmes en su postura de que el cierre es innecesario.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional lanzó el operativo Jejoko Mbareté por tierra, aire y agua, que dispone el apoyo de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, en apoyo a la Fuerza Armada, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional.
La Junta Municipal de Ayolas, Misiones, declaró emergencia distrital mediante la Resolución 109/2025, tras el violento temporal con lluvias y granizo que azotó el distrito el pasado fin de semana, según detalla el documento.
Una mujer con aparentes problemas de adicción fue detenida este jueves por atacar con piedras y una botella a trabajadores de una empresa de telefonía y a un vehículo. Sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
Del corazón de Misiones al cielo del mundo. Así podría resumirse la historia de Yannyna Verón, una joven de 28 años que convirtió sus sueños en realidad y hoy recorre continentes como tripulante de cabina de una reconocida aerolínea internacional.
Una vivienda donde funcionaba un inquilinato en pleno centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, se derrumbó parcialmente en la tarde de este jueves. Afortunadamente, el hecho no dejó heridos ni víctimas que lamentar.
Luego de registrar problemas para la gestión de habilitaciones en Puerto Casado, desde la Comuna informaron que el servicio fue normalizado e instan a conductores a acercarse nuevamente.