14 jun. 2025

Cierran un carril del Campus de la UNA

31810220

Cierre. Uno a dos días durará el cierre de carril en campus.

GENTILEZA

Durante un periodo estimado de uno a dos días, el carril de salida del Campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, se mantendrá cerrado. Esto responde a trabajos de construcción de badenes, según informó el MOPC en un comunicado.

En el periodo en que se realizarán los trabajos, el carril de acceso funcionará como vía de doble sentido para mantener la conectividad en ambas direcciones.

El MOPC recomendó a los automovilistas circular “con precaución y prestar atención a la señalización dispuesta en el lugar”.

En el sitio se contará con personal calificado para orientar a los estudiantes y profesores de la universidad.

El MOPC también informó que el tránsito en la avenida Mariscal López, específicamente en el tramo comprendido entre la ciclovía de San Lorenzo y el Shopping Pinedo, se normalizará próximamente. “Esta medida dejará sin efecto el esquema de desvíos vigente, permitiendo recuperar la fluidez vehicular en esta importante arteria”, destacó.

Comunicó, además, que la habilitación entre la ciclovía y la calle Víctor Cáceres se realizará con asfalto provisorio, y que desde dicho punto ya se podrá circular sobre la capa asfáltica definitiva hasta el centro comercial, ubicado en Mariscal López.

Adelantó que se construirán cordones cuneta desde el referido centro comercial hasta el Hospital de Clínicas, y que también se instalarán galerías en las inmediaciones del supermercado ubicado a la altura de la calle Casilda Insaurralde. Estos trabajos se harán en media calzada.

Más contenido de esta sección
El frío no detiene al Aedes que sigue causando nuevos afectados en distintas partes del país. También chikungunya suma números.
Entre 2020 y 2025, ingresaron más de 1.700 funcionarios a la Municipalidad de Asunción y a la Junta Municipal. En total se registran casi 9.000 funcionarios. Nenecho ya pagó G. 236.000 millones en salarios entre enero y abril de 2025, siete veces más de lo que invirtió en obras.
El ex ministro César Barreto asegura que los que crearon el caos financiero de Asunción deben resolverlo y rechaza que el Gobierno central recurra al salvataje. Destaca que en la Comuna no alcanza la plata para pagar los intereses que vencen cada tres o seis meses.
El monseñor Osmar López Benítez había sido designado por el papa Francisco. La toma de posesión canónica será este sábado 14 de junio en la Catedral de San Juan Bautista.
En días de intenso frío, las personas que viven con artritis reumatoide enfrentan un desafío adicional: El castigo del invierno en las articulaciones. Por ello, el doctor Rodrigo Acosta, especialista en reumatología, brinda consejos para sobrellevar la artritis reumatoide en la temporada.
El director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), Félix Giménez, indicó que las municipalidades tienen 60 días para actualizar las tarifas, que se reducirán conforme al año de los rodados.