Entre los manifestantes había vecinos de las compañías de Loma Guazú, Costa Pucú (de Caacupé) como así también, pobladores de la compañía Candia (Atyrá).
Reclaman a la empresa a cargo de esta megaobra no haber previsto la construcción de senderos peatonales para el desplazamiento de cientos de habitantes de la zona que cruzan la ruta para ir de una compañía a otra. La movilidad de la gente de la zona se da con fines laborales, comerciales, de estudio; o bien, para visitar a algún pariente.
Transitar por la vera de la nueva ruta representa un verdadero peligro, según lo expresado por los lugareños. De manera intermitente –ayer– procedieron a cerrar la ruta por espacio de 10 minutos, a la altura de Loma Guazú.
Una concejala de Atyrá avisó que esta es la primera parte de las protestas, Si se hace caso omiso al reclamo, anunció que irán hasta el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Instarán al titular de esta cartera de Estado a que encuentre una solución al reclamo, ya que vecinos de varias comunidades están soportando esta imprevisión. Más aún, a la luz de que esta obra se hizo a espaldas de la gente. DB