13 oct 2026

Ciclista sufre lesiones tras caer a un enorme bache en Luque

Un ciclista sufrió lesiones en la rodilla y el rostro tras caer a un enorme pozo que se formó sobre la calle Teniente Rojas Silva en la ciudad de Luque, Departamento Central.

bache ciclista.jpg

Ciclista cae a un enorme bache ubicado en la ciudad de Luque.

Foto: Telefuturo.

El afectado fue identificado como Claudio Rolón, ciclista profesional, quien cayó a un enorme bache al desviar una alcantarilla ubicada sobre la calle Teniente Rojas Silva en la ciudad de Luque.

El joven sufrió lesiones en la rodilla izquierda, en el brazo, en la cara y en las manos. Igualmente, el afectado dijo que tuvo una pequeña sutura en el mentón y se rompió un diente a consecuencia del fuerte impacto al caer.

“Llevé las rodillas y caí de cara. El casco prácticamente me salvó la vida porque llevé la cabeza por el asfalto. Yo creo que la saqué barata, podría haber sido peor”, siguió contando en contacto con la radio 1020 AM.

Embed

Rolón dijo que ese día se encontraba realizando un entrenamiento a bordo de su bicicleta sobre la ruta Luque-San Bernardino y que al entrar a la ciudad de Luque se topó con las calles en mal estado.

Lea más: Camioneta cayó a un bache en Luque

“Para esquivar una alcantarilla tomé la parte de la derecha y me encontré con ese pozo”, indicó el joven, quien tuvo que ser auxiliado por los vecinos del lugar. Agregó que realizará la denuncia correspondiente.

“Ninguna autoridad se comunicó conmigo y el pozo sigue igual”, lamentó el joven que dijo que opta por moverse en bicicleta ya que le resulta económico.

“Yo me movilizo en bici y todos los días lidiamos también con las motos o los colectivos. Es una lucha constante y es peligroso. Nuestra estructura no está habilitada para andar en bicicleta”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Tercera Región Sanitaria de Cordillera informó que se confirmaron dos casos de enfermedad meningocócica en personas en edad escolar de Caacupé, que asisten a instituciones educativas diferentes.
Cinco hombres armados asaltaron una estación de servicio de la firma Compasa, ubicada en el km 27 de la ruta PY02, lado Monday, y se llevaron dinero en efectivo de la recaudación del fin de semana, dos teléfonos celulares y una escopeta del guardia de seguridad. El monto del dinero robado aún no fue determinado.
La Municipalidad de Asunción anunció a través de las redes sociales el cierre temporal de la avenida Costanera José Asunción Flores y brindó detalles sobre los horarios en los que se podrá circular por la vía.
La crecida del río Paraná y el desborde del arroyo Acaraymí obligan a los pobladores del barrio San Rafael de Ciudad del Este a ingeniárselas para mantener la movilidad dentro de la comunidad. Ante las calles inundadas, los vecinos utilizan botes para trasladarse de norte a sur del barrio y viceversa.
La Itaipú Binacional abrió este martes la segunda canaleta, ubicada en la parte central del vertedero, en medio de las inundaciones que afectan a comunidades ribereñas de Alto Paraná.
Los 15 gobernadores colorados anunciaron que respaldan por unanimidad al vicepresidente Pedro Alliana en su pretensión de ser el candidato colorado a presidente de la república para el próximo periodo.