24 dic. 2025

¿Chuky pinta rosa en Paraguay?

Opinión

Recuerdo que cuando pasaron la película Chucky, el muñeco diabólico, discutimos con más de un amigo sobre la peligrosidad de mostrar un filme de ese tipo a un niño. A la primera, a más de uno le parecía hasta graciosamente grotesco, pero gracioso al fin, que el alma de un asesino se valiera de la tierna figura de un muñeco para llevar adelante asesinatos, venganzas y todo tipo de maldades. -Exagerás, me decían. Y lo que más rabia daba era que los productores, guionistas y actores, se unieran en un club diabólico, ese sí, por lo manipulador e inescrupuloso, adoptando una forma tan inmoral de ganar plata y “hacer cultura”.

Claro, cualquier madre intuye que ver esa película puede hacerle daño a su hijo, básicamente porque puede alterar su relación natural con la realidad.

Otro familiar en busca de aventuras para los niños quizás no lo vea tan claro al principio. Tampoco los distribuidores de películas se hacen el harakiri ante la inmoralidad de sus productos. Pero luego vienen las conductas antisociales, las imitaciones violentas, los miedos irracionales de los peques de nuestra casa... Y cuando sufren lo niños, cuando uno los ve sufrir, allí también aparece la indignación. Solo que a veces es tarde porque ya hay un daño hecho. Lo peor es que los productores del “fenómeno” no paran hasta quitarle hasta el último juguito a la fruta, como quien dice, y repiten el esquema perverso en la parte II, III, IV... Y luego no se hacen cargo del mal que causan.

Bien, atentos padres, porque algo similar se está gestando en nuestro ambiente educativo y cultural hoy. Hay una verdadera campaña de promoción de lo que se llama la ideología de género que es el proceso de “ablande”, la parte I de la serie de medidas políticas que, de espaldas al pueblo y sus valores más genuinos, apuntan a una sola cosa: conformar una nueva cultura: pro gay y antifamilia, más fácil de “gobernar”. -Naaa... dirá más de uno. -Exagerás.

Pues es la verdad. En Argentina ya se están viendo los avances de partes II y III de la serie: el “matrimonio gay”, luego se vienen la adopción de niños, la Junta antidiscriminación, que es la Gestapo que persigue a todo el que se oponga al nuevo orden, el tipo de educación sexual que se dará en la escuela, etc., etc... En Paraguay es una propuesta casi incipiente que aún pinta rosa, pero en otros países ya podemos ver muy adelantada la película: al rojo vivo. Solo hay que detenerse 2 minutos ante la fotografía que se publicó el lunes 6 en la página 44 de este Diario: 4 parejas gay y una niña upa contemplando el espectáculo de ver a su ¿mamá? besando a su otra ¿mamá? Y a ¿sus tíos? besando a sus otros ¿tíos?...

Miren, no se trata de tolerancia. Tolerar a J., tolerar a M. No se trata de buscar juntos una verdad, una satisfacción estética, un bien, ni siquiera un acercamiento humano a la realidad (como se daría en una buena película)... Se trata de manipular e imponer, usando para ello fragmentos de la realidad, argumentos forzados y apelando a las emociones, más que a la razón y a la libertad. Quizás muchos ya estén viendo a Chucky rondando en Paraguay y empiecen a preocuparse por nuestro niño Andy, a quien trata de robarle el alma con su malicia. Y al mencionar a Andy me refiero a los niños, sí, pero también a las personas con tendencia homosexual que viven su situación más allá de la ideología, como un verdadero drama, al que están tratando de acallar los poderosos violentamente, tapándoles la boca con leyes permisivas. ¡Como si con las leyes se taparan los gritos del corazón!

Ciertamente, el final puede ser de esperanza porque ante la fealdad y maldad de Chucky solo la humanidad de Andy y la fuerza misma de la verdad tienen la última palabra.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro abandonó temporalmente este miércoles el lugar de reclusión donde cumple una condena de 27 años y tres meses por golpismo para someterse a una cirugía programada para Navidad, con el fin de corregir dos hernias inguinales.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reveló detalles del último plan promovido por Estados Unidos para poner fin a la guerra en su país. La nueva versión fue negociada por representantes de Kiev y Washington y fue enviada a Rusia para que se pronuncie.