17 abr. 2024

Christian Tappan: “Siento gratitud con Paraguay y su gente”

En un mano a mano exclusivo, el actor Christian Tappan, protagonista de la serie Griselda, habló con ÚH sobre su experiencia en la serie, su personaje y la calidad de la producción.

Christian Tappan serie Griselda  (2).jpeg

Christian Tappan dio vida a Arturo en la afamada serie Griselda de la plataforma Netflix.

Foto: Gentileza.

Sin lugar a dudas, una de las producciones del momento que está acaparando todas las miradas del mundo es Griselda. En la serie de Netflix que cuenta la vida de la reina de la coca, Griselda Blanco, uno de sus protagonistas es el actor mexicano nacionalizado colombiano Christian Tappan, quien da vida a Arturo, la mano derecha y fiel amigo de Blanco.

En conversación exclusiva con ÚH, el multifacético y premiado actor habló sobre su experiencia trabajando en la serie Griselda, de la cual destacó la calidad de producción y el valor del elenco.

También mencionó que no le costó adaptarse a su personaje, ya que lo aborda desde un proceso creativo. Además, habló sobre la escena final de su personaje y de la importancia de crear un papel entrañable. Por último, expresó su admiración por trabajar con Sofía Vergara y el resto del elenco.

El proyecto

Tappan indicó que el proyecto llegó a sus manos a finales del 2021 de la mano del director Andrés Baíz, quien lo invitó a formar parte del elenco.

“Trabajar con Andy es de las mejores cosas que le puede pasar a uno como actor. Con ese director yo no iba a decir que no por nada del mundo”, recordó.

Señaló que cuando conoció la historia de Griselda no le causó gran impresión, ya que anteriormente había trabajado en otros proyectos sobre el narcotráfico, como la exitosa serie Pablo Escolar: El patrón del mal, en la que interpretó a Gonzalo Gaviria Rivero, mano derecha de Escobar.

En dicha oportunidad, los actores debieron ahondar en la historia del narcotráfico en Colombia y, por ende, en la historia de Griselda, a quien apodaban La madrina.

Refirió que su personaje, Arturo, fue construido desde cero para que pueda acompañar de la mano a Griselda, y es el primer personaje que interpreta que no existió en la vida real. Recordó que Arturo es la mezcla de varios personajes, hecho a propósito para poder acompañar a Griselda.

Indicó que Arturo es un personaje un poco más apacible, sin tanta testosterona como todos los personajes de la serie, incluyendo a Griselda.

Arturo.jpg

Alejarse del lado violento y de los estereotipos de los sicarios y los personajes agresivos dentro del narcotráfico fue la meta, y lo consiguió a cabalidad. “Quise volver como un contador, como una especie de Robert Duvall en El Padrino. Entonces es un personaje que, al final, lo quiero mucho, porque me dio la satisfacción impresionante de hacerlo”, resaltó.

“¿Qué fue lo que más te impactó de la serie Griselda?”, fue la consulta y la respuesta fue clara: “La calidad, el valor de producción”.

“Esta serie no se queda corta en absolutamente nada, tiene una gran dirección, un elenco, el arte y locaciones impresionantes, además de la música, la posproducción. Creo que esta serie hecha por latinos no tiene nada que envidiarle a las grandes series del mundo”, aseguró.

griselda-6-65b243fa5709d.jpg

Christian Tappan dio vida a Arturo, el fiel amigo y compañero de Griselda.

Foto: Gentileza.

En cuanto a su última escena en la serie, la cual causó tristeza en sus seguidores, aseguró que no fue difícil de rodar, pero que cumplió con el objetivo de llegar al espectador, ya que, desde el capítulo uno, se buscó que Arturo se ganara el cariño del público.

“Se ve compleja y difícil para ustedes como espectadores, pero en el momento de hacerla es una cosa muy sencilla. Lo que fue complejo fue armar el personaje y las escenas para volver este personaje querido por la gente, entrañable, querido por Griselda”, agregó.

Vergara y Karol G

En cuanto a Sofía Vergara y la cantante Karol G, Christian las califica de extraordinarias, buenas amigas y excelentes profesionales.

Arturo y Krol G.jpg

Carla y Arturo en una de las escenas de Griselda.

Foto: Gentileza.

“Karol y Sofía se merecen todo lo que les pasa en la vida y todo lo que tienen en la vida”, aseguró.

Paraguay y el fútbol

En la nota, no podía faltar la pregunta del millón: “¿Paraguay está en tu radar?”. Tappan comentó que aún no ha venido, pero que le gustaría, ya que solo le falta visitar de Sudamérica Bolivia y Paraguay.

Christian Tappan serie Griselda  (4).jpeg

A pesar de no conocer nuestra tierra, sí conoce de nuestro fútbol, ya que es “muy futbolero” y ha seguido a figuras como Salvador Cabañas y José Luis Chilavert.

“En la vida me topo con gente de Paraguay, tan buena onda y con energía tan bonita. Me encanta de Paraguay el fútbol. Me encantaría un día ir, porque siento gratitud hacia su gente por su apoyo. Me da mucha felicidad saber que hay gente que sigue mi trabajo y reconoce mi trayectoria desde Paraguay”, finalizó el intérprete.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.